¡Hola de nuevo!
Ayer fue el día. Después de unas semanas de preparación y despedidas, ayer, 17 de septiembre de 2018, cogí el avión hacia Bélgica para empezar mi nueva aventura como estudiante Erasmus y como corresponsal para este blog.
Desde Barcelona-El Prat llegué al Aeropuerto Internacional de Bruselas, el más importante de la capital belga, y desde allí cogí un tren que me dejó en Lovaina (¡en solamente 13 minutos!). Más adelante os explicaré más detalladamente cómo funciona el transporte en Flandes, pero a primera vista es evidente que existen muy buenas conexiones entre las ciudades de la región en cuanto al transporte público se refiere.
Así que, ahora sí… ¡os escribo desde Lovaina! Aunque llevo poco más de 24 horas aquí, han sido muy intensas y fructíferas. Mis primeras impresiones: una ciudad preciosa, calles encantadoras, gente simpática y mucho por explorar. ¡Qué ganas tengo de empezar a descubrir todos sus rincones!
Os dejo un vídeo sobre mi viaje de ayer. ¡Espero que os guste!
Alejandro
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.