Querido lector,
¿Sabías que el primer tren que rodó en Europa fue entre Bruselas y Malinas? Pues así es, el 5 de mayo de 1835 Bruselas se convirtió en la primera capital en el mundo en tener una conexión de tren. Y este dato es aún más increíble al saber que eso sucedió tan solo 5 años después de haberse convertido en un país independiente.
Pero hoy vengo a hablarte de un tren muy especial. Probablemente el tren más famoso de las historia debido a la cantidad de veces que ha sido escenario de novela y protagonista de la gran pantalla. Y es que quién no conoce Asesinato en el Orient-Express de Agatha Christie, siendo el crimen más leído del mundo. Pues si tu eres de los que lo han leído y te ha gustado. Entonces deberías acercarte a Bruselas para meterte en la historia como nunca antes lo habías hecho. Podrás pasear por sus vagones e imaginar todo lo que allí sucedió tanto en la realidad como en la ficción.
El Orient Express era un tren que cubría distintas rutas entre Londres y Estambul desde su inauguración en 1883 hasta su retirada en 2009. Sus trayectos cambiaron infinidad de veces, ya que las razones políticas como dos guerras mundiales, dificultaron a veces los recorridos originales. Es considerado uno de los trenes clásicos más lujosos y sus pasajeros no eran menos que millonarios o aristocracia europea. Era el sumun del lujo y por eso mismo fue utilizado como escenario para uno de los anuncios del perfume más deseado, el Chanel nº5.
Por desgracia, a finales de 2009 realizó su último viaje, ya que el auge de las aerolíneas low-cost y los trenes de alta velocidad desbancaron al rey de su trono. Pero la exposición de TrainWorld lo trae de vuelta, esta dura al rededor de 2 horas y hace un repaso por la historia del tren en Bélgica y el Orient Express. Una gran actividad interactiva apta e interesante para todas las edades.
Puede que no tengas muchas mas oportunidades de visitar un lugar histórico como este. Así que no te lo pierdas demasiado y déjate cautivar por el lujo de otra época.
Celia.
Mi nombre es Celia, tengo 21 años y soy de Guardamar del Segura, un pueblo de la costa de Alicante. Este primer semestre lo pasaré en la ciudad flamenca de Lovaina, estudiando mi último año de Ingeniería Mecánica en la prestigiosa universidad KU Leuven.
El tema sobre el que se centrarán mis artículos es el arte. ¡Pero no quiero que por eso pienses que solo voy a hablar de museos! Hablaré de pintura, música y arquitectura, si… Pero también de los maestros chocolateros, de la moda, la cerveza y de todo el arte que se puede descubrir por la calle sin necesidad de hacerse con una entrada de museo. Es por eso que te animo a que me des una oportunidad y te dejes caer por alguno de mis posts, todos los lunes, miércoles y viernes.