La verdad es que este reto ha sido bastante fácil dentro de lo que cabe. La gran mayoría de los museos tienen precios bastante competentes si presentas tu tarjeta de estudiante. Decidí ir al Atomium y la verdad es que me sorprendió muchísimo
El precio del Atomium es de 8 euros para estudiantes y 11 euros para adultos. Con la compra de las entradas te dan una guía explicativa del monumento. El Atomium es una representación de un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Cada esfera es una sala de exposiciones, también tiene salas polivalentes en algunas esferas que puedes alquilar para organizar eventos. En lo más alto del todo hay un mirador. Puedes llegar a ver Lovaina en un día despejado…cosa que aquí es un poco difícil que tengas.
El primer paso nada más comprar la entrada es subirte al ascensor. Es el más rápido de Europa. En el video podréis ver lo poco que tarda en subir desde la base hasta el último piso….¡En cuestión de segundos!
Para aquellas personas que sufran de vértigo, les recomiendo que estén seguros antes de subir. No es que sea temeroso ni nada por el estilo pero sí es cierto que los conductos que unen una esfera con otra están tienen una inclinación bastante pronunciada…así que se nota la altura cuando tienes que atravesarlos. Por todo lo demás, es genial.
Para poder ir podéi coger el metro o el tranvía. Sea como sea, la parada es la misma Heizel/Heysel. No tiene pérdida, nada más salir de la parada veréis el gran Atomium a lo lejos y el parque de mini Europa a la derecha.