El jueves 14 de agosto sobre las 16.00 la estación de Hasselt ya daba a entender que algo grande se estaba preparando, demasiados jóvenes campistas yendo hacia Kiewit. Hasta que pregunté a uno de ellos y me explico que no eran campistas. Pukkelpop 2014, uno de los evento más grandes de Bélgica no había hecho más que empezar.
Pukkelpop comparte estadísticas con Rock Werchter y Tomorrowland, acogiendo a más de 60.000 personas cada día.
Una vez allí, es fácil hacerse a la idea de la cantidad de gente que asiste al festival cuando nos encontramos con sus 8 escenarios rebosando de gente desde las 12 de la mañana a las 4 de la madrugada.
Petit Bazar es un área de tiendas y puestos de comidas, ambientada en el lejano oeste, donde pasar un rato relajado y divertido.
Pensando en el hambre, los puestos de comida son numerosísimos, y se encuentran en las diferentes zonas del festival.
Este año, con especial dedicación medioambiental, había múltiples campañas de concienciación y promociones en las que se intercambian los vasos usados por cerveza, o un paseo en su enorme noria. Si, una noria dentro del festival.
Cuando cae la noche, queda claro que el festival no ha hecho más que empezar. Hasta más de las 4 de la mañana, música y fiesta sin interrupciones.
Como pequeño homenaje, siempre esta bien pensar en el increíble trabajo y esfuerzo que supone organizar un festival de estas dimensiones. Seguridad, autobuses durante toda la noche a los dos campings y a Hasselt, miles de voluntarios y trabajadores que conocen toda la información necesaria, cientos de stands, decenas de conciertos… Asombrosamente, presumiendo de eficacia y rigor belga, todo sale perfectamente. Sin fallos.
Por si todo esto fuera poco, Pukkelpop 2014 dura ni más ni menos que tres días, del 14 al 17 de agosto. Si te gustan los festivales, Pukkelpop es cita obligatoria.
Para finalizar aquí tenéis un vídeo de como se vive el festival.