¡El festival del verano!
Tras haberos hecho una introducción sobre Pukkelpop, paso ahora a contaros algunas de las cosas que aprendí y pude ver allí. Puntualizar que aunque el festival duró 4 días, yo sólo fui un día y por tanto no me alojé en ninguno de sus campings. Dicho todo esto, empiezo a contaros.
Como para cualquier otro festival, siempre tengo una preparación previa al mismo. Una vez que sé qué artistas van el día que yo voy a asistir, me creo una playlist en Spotify para ir descubriendo las diferentes canciones que tienen o simplemente para escuchar de nuevo las canciones que me gustan de ellos. Considero, que es fundamental hacer esto, ya que cuando uno sabe las canciones que se interpretan, se disfruta muchísimo más el concierto.
Para este festival como no tenía ningún amigx que fuera al mismo, decidí buscar por internet a personas que fueran solas. Y la verdad que me alegro un montón de que lo hiciera. Aunque puede dar miedo ir con personas desconocidas si uno es cauto, todo puede ir bien. En mi caso, di con la página web Meetup en la que se habría creado un grupo numeroso de personas que iban al festival y que a su vez habían creado un grupo de WhatsApp para ir juntos.
Si alguna vez te pasa, que quieres escuchar a tu artista favorito pero nadie te puede acompañar. Anímate ve y solx y ya conocerás a alguien allí. En un festival como Pukkelpop, en el que hay miles y miles de personas, es muy fácil conocer a gente. Pero de igual manera, debido a su magnitud te puedes perder entre la multitud. Por lo que ir en compañía es mucho más divertido. Además, a todxs nos gusta compartir esos momentos de emoción y alegría del evento con alguien.
Pero… ¿qué encontré allí? Nada más llegar, decidí dar una vuelta por el gigantesco Pukkelpop. Pude descubrir que además de una noria había una pista de baloncesto, un parque de skate, decenas y decenas de puestos de comida y bebida. Si preferías beber cerveza en vaso de cristal estaba el Beer Shack para disfrutar de las mejores cervezas belgas. Si por el contrario, querías un Ron cola podías ir al stand de Bacardí. Lo último que yo me podía imaginar que habría sería ¡un circo! Pero así, dentro del festival había un pequeño circo en el que hacían diferentes espectáculos y actividad. ¡Hasta un tatuaje te podías hacer allí!
A lo largo del festival había muchas zonas para descansar y sentarte. Había una pasarela con banderas de colores que conectaban todo el recinto. También tenían una tienda de merchandising y mil y una cosas más. Como no puedo escribirte todo, te dejo este vídeo recopilatorio. ¡Espero que lo disfrutes! ¡Importante! Lo mejor de Pukkelpop, te espera en el siguiente post.
¡Nos seguimos leyendo!
Rocío Jiménez
¡Me presento! Vengo de Córdoba y durante este curso he estado haciendo mi Erasmus en Gante. Soy estudiante del Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas. Pero la razón por la que soy vuestra nueva corresponsal es porque desde que tenía 8 años me apasiona la música. Soy pianista profesional y actualmente estoy estudiando canto lírico en el Conservatorio.
Gracias a la música he podido conocer a personas de todo el mundo participando en recitales, festivales, conciertos y óperas. Y he podido subirme a escenarios de España, Bélgica, Eslovenia, Italia y Croacia. ¡Y he cantado en más de 20 idiomas!
Durante los meses de verano os haré una guía completa de festivales en Flandes y Bruselas. Os contaré donde escuchar música en directo, bailar y mucho más.