Con octubre llegando a su fin, y a vísperas de la noche de Halloween, creo que es acertado afirmar que estamos inundados por la fiebre otoñal. Las hojas caen de los árboles y tiñen el cielo y el suelo de marrones y naranjas. Desempolvamos el abrigo y los guantes del armario. Nos acurrucamos bajo una manta para ver películas de miedo con amigos, taza de chocolate en mano. Y calabazas. Calabazas por todas partes. Las comemos, las bebemos y las decoramos.
Debo confesar que yo también soy víctima de la fiebre otoñal y un día mirando TikTok descubrí Pumpkinmanía, un festival de la calabaza que se organiza a las afueras de Bruselas. El evento tiene lugar en los jardines del Castillo Groot-Bijgaarden, donde puedes encontrar un sinfín de variedades distintas de calabazas que podrás comprar, además de probar la oferta gastronómica que ofrece la zona de restauración.
A lo largo de tu paseo por las preciosas inmediaciones del jardín, podrás disfrutar de la exposición escultórica al aire libre, eje central del festival. Cada año, múltiples artistas colaboran para elaborar conjuntos escultóricos impresionantes que confeccionan mediante la unión de calabazas de variedades diversas. Cada año el tema de la exposición cambia, este año es «Circo».
Esta última semana, el festival ha abrazado también la llamada «spooky season» y ha añadido animación y ambientación propias de Halloween. Puedes participar en talleres de todo tipo y en actividades de lo más divertidas aptas para familias, amigos y, quien sabe, también una cita.
Puedes asistir a Pumpkinmania hasta el 3 de Noviembre. Las entradas valen 14€.