Si alguna vez has visitado Bélgica, es probable que hayas visto en el menú de algún restaurante un plato llamado vol-au-vent y no hayas sabido lo que es. Este delicioso pastel de hojaldre relleno de pollo es un clásico de la gastronomía belga, ¡y definitivamente un imprescindible si te gustan los platos tradicionales!
¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE?
Su nombre en francés significa literalmente “vuelo al viento”, y aunque suene un poco poético, hace referencia a la masa de hojaldre que lo compone.
¿CÓMO SE HACE?
Lo que más me sorprendió al probarlo por primera vez es lo fácil que parece y lo rico que está. Básicamente, es un pastel de hojaldre con una base hueca, lo que permite llenarlo con lo que más te guste. En Bélgica, la versión clásica lleva pollo, champiñones, una salsa muy cremosa y como no, patatas fritas para acompañar.
¿DÓNDE LO HE PROBADO?
En mi caso, lo probé en mi visita al restaurante Chez Léon de Bruselas pero lo puedes encontrar en cualquier restaurante de la ciudad.
Si quieres saber un poco más sobre comida belga te recomiendo visitar esta web.
A continuación te dejo un video y una foto para que te hagas una idea de lo que te va a llegar a la mesa cuando lo pidas.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!