El coronavirus forma ya parte de nuestra vida permanentemente y creo que va a seguir siéndolo por mucho tiempo y ahora con los museos, los bares, restaurantes y sitios turísticos cerrados, puede resultar muy difícil encontrar algo para hacer, para no quedarse todo el día dentro de la habitación. Estar de Erasmus en estos tiempos tiene sus complicaciones pero estamos encontrando nuestra manera de disfrutarlo, a la vez que respetamos las medidas. Hoy os quiero dar alguna idea para llevarlo mejor.
Mi recomendación más importante es salir a pasear. Muy simple. Aún podemos salir a la calle y a lo mejor no lo parece, pero ayuda mucho. Respirar aire fresco, andar un poco. En Amberes hay muchos parques, ideales para airearte, sentarte y tomar algo con amigos. También puedes pasear por la ciudad misma. Yo te recomiendo perderte un poco por sus calles y encontrar sitios que no encontrarías normalmente. Permítete descubrir nuevos lugares y ya volverás luego.
¿Que no te apetece andar? Coge la bici y otra vez, piérdete. ¿Que te da pereza la bici también? Puedes coger cualquier línea del tranvía e ir a dónde sea. Usa tu imaginación y que las maravillosas calles de la ciudad de los diamantes te guíen hacia quién sabe dónde.
Si no puedes salir de casa, o no te apetece, también tengo recomendaciones. Si tienes conexión a internet, tienes infinidades de propuestas. Puedes ver todas las series que quieras, puedes buscar recetas de cocina y experimentar, aunque intenta no quemar nada, por favor. Una buena opción también es leer, o ponerte a estudiar que a veces cuesta. Lo digo por mucha experiencia. Incluso puedes ponerte a aprender un idioma. Eso sí que es un planazo.
Otra importante recomendación, viajar. No, no estoy loca. Viajar pero por Bélgica. Visitas de un día donde puedes admirar ciudades o pueblos belgas. Opciones tienes miles. Desde lugares con playa a otros con campo, de norte a sur, de este a oeste.
Y ahora que el gobierno belga dice que podemos tener un ‘compañero de mimos’, puedes invitar al tuyo para cenar o compartir un rato de vuestras vidas. Suena muy bonito esto de ‘cuddle buddy’.
Mi última recomendación va a ser que os cuidéis a vosotrxs mismxs pero también a vuestros amigos y amigas. Nunca está de más preguntar a una persona cómo está y en estos días, es más importante aún.
Espero que estéis todxs bien.
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!