Resulta que tras un tiempo en tierras belgas, tus seres queridos te echan de menos y algunos de ellos se lanzan a la aventura y deciden visitarte!
¿ tu primera reacción? felicidad absoluta al poderles enseñar todo aquello de lo que estas disfrutando.
¿tu segunda reacción? preocupación absoluta al no saber que enseñarles.
Así que mi tarea de hoy se centrará en realizar un plan de visita para evitaros este rompe cabezas! ¡Empecemos!
Top 12 Lovaina:
1. Lo primero de todo que debes hacer con tus invitados es enseñarles Oude Markt, aprovechando la ocasión y si hace buen tiempo podéis disfrutar de unas cervezas en uno de sus innumerables cafés.
2. Seguido de Oude Markt, es indispensable pasar por Grote Markt y admirar el ayuntamiento y la iglesia de San Pedro (lee un poquito sobre la historia de ambos sitios y serás un guía 10!). Si tenéis la oportunidad de pasear también por la noche por este lugar mejor que mejor!
3. Aprovechando la céntrica ubicación os recomiendo pasear también por Parijstraat y hacer una parada estratégica en la tienda de cómics.
4. Tras un paseo por Oude Markt y Grote Markt toca hacer el recorrido de las universidades empezando por Naamsestraat seguido de Tiensestraat donde encontrarás la facultad de derecho. De camino a Tiensestraat indispensable pasar por Munstraat o lo que conocemos coloquialmente como “la calle de los restaurantes”.
5. Para los amantes del arte contemporáneo.. Museum M!!
6. Visita la fábrica de cerveza Stella Artois, un placer tanto para la vista como para el paladar!
7. Para los amantes de las flores y la naturaleza visita obligatoria al Botanical Garden Kruidtuin (parque botánico). Pero..tened en cuenta que cierra a las 16’00h!
8. Abdij Van Park (Abadía del parque): aunque se encuentra fuera del centro, merece la pena hacerle una visita ya que es una de las abadías mejor conservadas de toda Bélgica.
9. Parque Kessel-lo: lagos, patos, aire fresco.. no hace falta decir nada más!
10. Universiteits-bibliotheek: no solo podréis admirar la biblioteca por fuera, también por dentro. Así que tendréis la oportunidad de de sentiros como en una de las películas de Harry Potter en sus magnificas salas de estudio rodeados de libros antiguos.
11. Castillo de Arengberg (Heverlee): un impresionante castillo que recibe su nombre por la familía Arengberg que se hizo cargo del mismo. Como curiosidad, sabed que el primer vuelo de globo de gas tripulado en el mundo se hizo desde el patio que hay frente al castillo.
12. Groot Begijnhof: pasa del bullicio de la ciudad a un oasis de tranquilidad. El Groot Bejinhof fue declarado patrimonio mundial por la UNESCO!!
Tras un largo día de turismo tendréis que hacer algún descanso y para ello os recomiendo los siguientes sitios:
– Café Noir (Naamsestraat): un acogedor y agradable café donde relajarse acompañado de un refresco, taza de té, café… lo que se te antoje en el momento!
– Pinochio (Diestsestraat): el mejor sitio para saborear los deliciosos gofres de chocolate, así que… es de paso obligatorio!!
– The capital (Oude Markt): para disfrutar de una charla acompañado de la mejor cerveza sin duda alguna que sea en The Capital!