Esta semana mi compañera de residencia tenía placas en la garganta y para poner fin a su molestia ha llevado a cabo unos pasos que, señoras y señores, creo que les resultarán más que útiles durante su estancia.
- Ante esta situación tan excepcional lo primero de todo es descartar el Covid-19, por lo tanto, la primera cita que se ha de pedir es en el “COVID-19 test centre Zeelstraat”.
- Una vez obtenida la PCR negativa, se debe entrar en la página web “Health Care System” asociada a KU Leuven.
- Lo siguiente es elegir el médico, el día y la hora en función de la disponibilidad del mismo, en este caso, mi amiga optó por un profesional que le habían recomendado.
- En el mismo apartado, también hay un espacio en blanco donde es recomendable escribir que se habla inglés, de esta manera, el médico elegido sabrá previamente el idioma en el que se realizará la consulta.
- Si resulta necesario, el profesional les dará una receta apta para cualquier farmacia.
- Una vez finalizada la consulta, el médico entregará en recepción un recibo con el coste de la consulta que deberá ser abonado al momento (habitualmente no excede los 27€).
- Asimismo, se ofrece un certificado que pone en marcha la activación del seguro médico contratado. Con el objetivo de obtener de vuelta el 65% del importe de la consulta, previamente abonada.
Espero que no se vean en la necesidad de seguir ninguno de estos pasos, asique, por favor, señoras y señores, cuídense mucho.