¡Hola a todxs! Hoy vengo a comentaros los imprescindibles con los que tiene que contar tu equipaje, si tenéis en mente visitar tanto Lovaina, como cualquier otra parte de Flandes. Creo que, se trata de cosas que pueden llegar a aplicarse a cualquier estación del año, aunque también realizaremos algunas distinciones. Por tanto, ¡allá vamos!
1. PARAGUAS:
Creo que lo denominaría el imprescindible principal, sin lugar a duda, es muy necesario que eches en tu equipaje un paraguas, ya que en Bélgica llueve una media de 200 días al año. La lluvia no es que sea muy torrencial, pero si es la que va cayendo poquito a poco y te mojas muchísimo de repente. E intenta también, que tu paraguas resista un poco al viento, ya que hay momentos en los que lluvia y viento… mala combinación, por ello, es mejor traer un paraguas con varillas resistentes.
2. CHUBASQUERO:
El chubasquero es otra muy buena opción. Si eres de esos, que no aguantan llevar un paraguas todo el día y en cambio prefiere vestir un chubasquero para la lluvia, entonces genial. Por otro lado, si tienes pensado alquilar una bicicleta, el ponerte el chubasquero en tiempos de lluvia es lo mejor, ya que no hay peor sensación que mojarte muchísimo yendo en bici y sin tener un chubasquero puesto, por tanto, lo incluyo también en la lista de imprescindibles.
3. ALGO DE ROPA DE ABRIGO:
Pensarás que, seguro que depende de la estación del año en la que visites Bélgica, pero déjame decirte que no. Bélgica posee un clima marítimo templado, lo que hace que las temperaturas medias anuales oscilen entre los 5 grados bajo cero en época invernal, y difícilmente superen los 20 grados en época estival. Así que, si eres de los que odian el calor, este viaje puede ser una de tus mejores opciones por el clima que hace en Bélgica. Es cierto que, en verano, incluso en algunos días de primavera, durante el día hace bastante calor, pero durante la noche refresca muchísimo, por ello es necesario siempre algo de abrigo.
4. ZAPATOS CÓMODOS (A PODER SER, RESISTENTES A LA LLUVIA):
Como os he comentado anteriormente, la lluvia forma parte de prácticamente todos nuestros días, tanto en la propia Lovaina, como en el resto de Bélgica. Por ello, encuentro muy necesario que si os la vais a recorrer de arriba – abajo, tengáis unos zapatos muy cómodos, y que, por tanto, puedan aguantar si caen unas gotitas de lluvia.
5. UNA BUENA MOCHILA:
Me parece una opción bastante necesaria por dos razones:
- En primer lugar, para guardar todas las cervezas que vais a comprar (y beber), así como el chocolate de diferentes tiendas de chocolate.
- En segundo lugar, porque Lovaina posee maravillosos espacios naturales, donde podéis comprar algo de comer, o simplemente prepararlo vosotros mismos e ir a disfrutar de una buena comidita al aire libre.
6. CÁMARA DE FOTOS:
Tanto Lovaina, como Bélgica, poseen lugares maravillosos, los cuales tenéis que guardar en recuerdos para siempre, ¿y qué mejor que una cámara para inmortalizar estos momentos?
Espero que estos consejos os hayan sido de gran ayuda, y os puedan aclarar un poquito más a la hora de hacer vuestro equipaje. ¡Nos vemos en el próximo post! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.