En el centro de Amberes, muy cerca de la famosa Groenplaats hay una pequeña plaza (Vridagmarkt con Drukkerijstraat) llena de restaurantes y bares con terrazas ideal para hacer una pausa durante la visita a la ciudad ya que no está tan llena de gente como los alrededores de la catedral. Especialmente si vas en fin de semana. Aparte de estos bares, también hay otras tiendas muy originales rodeando la plaza a las que merece la pena echar un vistazo. La mayoría son de ropa vintage de segunda mano y complementos, así que, si te queda algo de presupuesto tras pasar por Meir, no lo dudes y date una vuelta por aquí.
Verás también un bonito edificio al otro lado de la plaza, es el Museo Plantin-Moretus, un palacete digno de visitar con un jardín interior muy bien cuidado en el que se respira tranquilidad. Quizás, el tema del museo, la imprenta, a primera vista no suene muy llamativo, pero solo por recorrer los diferentes salones del palacete decorados con cuadros de Rubens y por ver los muebles de época de las habitaciones, la visita al museo habrá resultado productiva. Se puede acceder a las habitaciones privadas, a la biblioteca, a los talleres en donde se imprimían los libros, a la tienda donde se vendían y por supuesto hacer unas fotos en el jardín.
Cuando lo visité me sorprendió bastante ya que en principio esperaba más del Museo de la Moda y no tenía ninguna idea sobre el Plantin-Moretus. Es lo bueno que tiene callejear por las ciudades y estar dispuesto a aprender y conocer nuevos lugares, así de vez en cuando te encuentras con estas joyas en medio de la ciudad que a veces nos pasan desapercibidas.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.