Brujas es sin duda un paraíso para todo amante de las compras. En esta famosa ciudad flamenca podrás encontrar desde las tiendas más elegantes, hasta las más tradicionales. Por ello, es un lugar fantástico para perderse, turistear y aprovechar para comprar souvenirs para la familia y los amigos.
¿Necesitas sugerencias para comprar los mejores recuerdos de Brujas? ¡Aquí van!
1.Chocolate
Si Flandes es el paraíso de los amantes del chocolate, probablemente Brujas sea su capital, ya que allí se encuentra la mayor variedad y calidad del país.
Si buscáis un chocolate exclusivo, tenéis que visitar Chocolate Line, con atrevidas recetas que vale la pena probar al menos una vez en la vida. Sus propietarios, Fabienne y Dominique Persoone, además de apostar por mezclas mega revolucionarias (bombones de bacon por ejemplo), han fundado diversas líneas de negocio benéficas.
Si sois más tradicionales, os recomiendo mucho Dumon, un local artesanal y familiar situado muy cerca de la Plaza Mayor (una apuesta segura).
2. Queso
Flandes cuenta con una larga historia en la industria del queso, y en Brujas podrás encontrar muchas tiendas con amplias variedades. Además, en muchas de ellas te dejarán degustar sus quesos, y si te decides finalmente a comprar, en la mayoría podrás llevarte tus quesos envueltos en bonitos embalajes especialmente diseñados para regalar.
3. Encajes
Brujas es el epicentro de la producción de encaje desde el siglo XVI. Actualmente, la ciudad cuenta incluso con un museo en el que se describe este antiguo oficio, así como un recorrido por las callejuelas brujenses con un guía que te lleva por las antiguas escuelas situadas en el barrio de Santa Ana.
En la capital del Flandes Occidental podrás encontrar una gran variedad de tiendas de tejidos de encaje. En “Lace Centre” por ejemplo, podrás observar a los aprendices trabajar en sus creaciones, y en “T Apostelentje” encontrarás encajes más artesanos y antiguos.
4. Cerveza
Flandes es bien conocida, además, por su producción cervecera. Brujas, además de contar con algunas de las mejores cervecerías del país, también destaca por ser el centro de producción de diversas fábricas.
No hay nada mejor que hacer el tour histórico de la cerveza y acabar visitando alguno de los museos cerveceros que se encuentran en la ciudad. Eso sí, luego es imposible volver a casa sin cerveza.
5. Adornos navideños
Bélgica es el país del espíritu navideño, y, por lo tanto, en Brujas podrás encontrar decenas de tiendas especializadas en esta festividad durante cualquier época del año. Si entras en una de sus tiendas navideñas y curioseas un poco entre los bellos ornamentos festivos, de bien seguro que vas a caer en la tentación de comprar alguno.
Soy Núria, una catalana de veintidós años que lleva esperando su Erasmus en Flandes desde antes de empezar la carrera. Me encanta leer, escribir y hablar. Escuchar también, me encanta aprender cosas nuevas. No podría vivir sin arte. Cuando estoy triste escucho música y cuando estoy feliz también. Amo comer, supongo que el amor por la comida me viene de mi padre. En mi casa, siempre hemos sido de probar platos típicos de otras culturas, y no solo eso, de aprender a cocinarlos también.
Desde los catorce, tuve claro a qué me quería dedicar. Mi sueño era bastante específico: estudiar periodismo en Madrid. Luego, llegó el bachillerato y con ello las clases de economía. Nunca pensé que me fuera a gustar algo así, pero vaya si me gustó… La economía me generaba una curiosidad tan grande, que la puse de primera opción junto con ADE. De esta forma, en 2016, empecé un doble grado en economía y ADE. Descubrí un mundo nuevo, y fui consciente de lo importante que era la economía para ayudar a la gente. Comprendí que los economistas son importantes, pero no para lo que cree la mayoría de la gente. Ellos pueden elaborar modelos para reducir la pobreza, extinguir la corrupción e incluso evitar guerras. A medida que aprendía más cosas, mi amor por la economía crecía. Hoy, la economía me apasiona, de esto no tengo ninguna duda, pero el periodismo aún forma parte de mí.