Si has estado paseando por las calles de las principales ciudades belgas, te habrás dado cuenta de que hay una infinidad de coches rojos y negros con inscripción “poppy” y “miles” en ellos. Pues bien, atento porque, si tienes carnet de conducir, estos coches te pueden salvar de más de un apuro.
Todos conocemos lime o las diversas empresas de alquiler de bicicleta de nuestra ciudad, en Amberes la más famosa es Avelo, miles y poppy no son más que otras empresas parecidas, lo que la hace distinta es que no alquilas una bicicleta, sino un coche.
El funcionamiento de estas aplicaciones es muy sencillo, al instalarla te pedirá que verifiques tu carnet de conducir, no hace falta que te saques el internacional ni que lo convalides de ninguna manera, solo con enviar una foto de tu carnet de conducir español te sirve. La verificación del carnet suele tardar entre unas horas y un par de días, pero por lo general es rápida. Una vez estás verificado, puedes conducir cualquier coche que te encuentres por la calle, e incluso puedes reservarlos si los vas a necesitar más tarde.
Algo que debes saber es que todos los coches son automáticos, así que debes ir con cuidado si nunca has conducido uno, aunque es bastante sencillo. Con el mapa de la aplicación te diriges al coche más cercano (también puedes filtrar por coches pequeños, medianos o grandes, esto es muy útil al principio y fin de tu estancia si tienes mucho equipaje). Al elegir el coche que quieres puedes desbloquearlo, y el coche será tuyo. El vehículo cuenta con aire acondicionado, GPS, reproductor de música, pantalla táctil… En mi opinión, conducir estos coches es una experiencia bastante agradable.
El recorrido te lo cobran según los kilómetros que hayas hecho, así que no te preocupes si te quedas atrapado en un atasco, puesto que no te contará el tiempo. Al finalizar tu recorrido, aparca el coche en uno de los lugares permitidos y cierra la sesión de la aplicación.
¿Quién diría que alquilar un coche sería tan sencillo? Ahora que ya sabes todo sobre estas aplicaciones, ¿te animas a probar uno? Yo te lo recomiendo mucho, sobre todo para viajes a los que el transporte público tarda demasiado o para las mudanzas del inicio y fin del erasmus.

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!