¡Muy buenas! Hoy vengo a hablaros un poco de cómo es trabajar haciendo un blog. Todos conocemos la parte visible, pero detrás de cada entrada hay mucho trabajo de investigación y escritura.
Sinceramente, vine con un poco de respeto hacia este trabajo. Todos los que lo estamos haciendo somos estudiantes, por lo que, aunque le invirtamos tiempo al blog, nuestro primer quehacer son los estudios. Esto puede suponer momentos en los que te pille el toro para una cosa o para la otra, momentos de estrés por las fechas de entrega, o falta de ganas para ponerte a escribir después de un día de trabajo.
Aun así, hay muchísimos puntos positivos
que conlleva escribir un blog. Comenzando por el más simple; tienes que hacer cosas. Es verdad que estando de Erasmus siempre vas a tratar de sacarle el máximo partido al día-día, pero de esta manera, buscarás darle un par de giros más a la tuerca. Buscar lugares nuevos a donde ir, rutas inexploradas, exposiciones actuales, encontrar restaurantes atractivos o hacer viajes improvisados son algunas de las actividades que van explícitas cuando aceptas este trabajo. Y por mi experiencia, es algo que de verdad se disfruta.
También hay otro aspecto que me gustaría resaltar, y es que vives mucho más el momento. Cualquier nueva perspectiva puede ser atractiva para ser escrita y eso hace que vivas con los ojos abiertos. Aunque la mayoría de nosotrxs vivamos en una vida rutinaria, y es que el ser humano busca siempre la rutina, los detalles, tu alrededor, eso que siempre está ahí pero no le prestas atención, puede ser algo totalmente mágico todavía por descubrir. Con el blog, y la búsqueda siempre de artículos más atractivos aprendes a fijarte en esas cosas.
Por último, y que sería de hipócrita no mencionarlo, esta el sueldo de fin de mes, que para un estudiante de erasmus es un verdadero colchón. Como yo lo veo, tener un respaldo financiero en esta época de la vida te da un punto mas de libertad y una gran oportunidad de poder decir SI más a menudo.
Si queréis saber cuanto se gana, cuales son los requisitos mensuales, y como no, como poder ser un corresponsal (¡Ya está abierto el plazo para inscribirse!) podéis hacerlo en este otro blog. Creo que ha quedado claro, pero por lo que te aporta, yo os lo recomiendo enérgicamente.
Un abrazo, y cualquier duda ponérmela en los comentarios.
¡Hasta otra!
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.