Muchas veces he comentado sobre la movilidad de los estudiantes para la organización de eventos. Esta vez quería hablar sobre un proyecto que están desarrollando unos jóvenes estudiantes de Bruselas con un hobby muy claro, la realización y la dirección.
Typique es el nombre de este proyecto, es una serie web desarrollada en torno a la ULB. En ella desarrollan unos cuantos de esos puntos típicos que les han ocurrido a una gran parte de estudiantes.
Es el motivo, esta cotidianeidad la base del humor de esta serie que ha tenido una gran acogida entre estudiantes de la universidad.
Los propios actores son estudiantes, eso sí, estudiantes de interpretación; en general poseen unas buenas dotes escénicas y contando además con las buenas ideas que vienen de la dirección, se convierte en una mezcla que se deja ver muy bien.
Los capítulos son cortos, de unos escasos 5 minutos y están en francés, pero el hilo se sigue sin problemas incluso sin conocer el idioma. Puede ser una buena idea para conocer cómo funciona la universidad desde dentro, ya que dan una idea (por supuesto un poco exagerada) relativamente fiable y al menos se desarrolla en los entornos que utilizamos a diario los estudiantes corrientes.
Os dejo abajo el primer capítulo de la serie. El resto, los podéis seguir en su web.
¡Qué típico!