Una de las comidas más típicas de Bélgica son las patatas fritas. Hay unos lugares llamados ‘Frituur’ donde puedes comprar las patatas y con algún otro ‘snack’ frito. He decidido ir a algunos ‘frituurs’ para comparar y puntuar las famosas patatas. ¡A ver si son tan buenas como dicen!
1.Fritkot Max. Uno de los sitios más antiguos y famosos para tomar patatas fritas en Amberes. Y si quieres conocer un poquito de la historia, hay un pequeño museo de la tienda en el piso de arriba. Allí me compré unas patatas de tamaño grande y descubrí que no fue lo más sabio. Había muchísimas, así que si no tienes el hambre de un elefante, no cojas la ración grande. Sin embargo, las disfruté mucho porque estaban deliciosas y hacían justicia a su fama. Las puntúo con un 9/10.
Dirección: Groenplaats, 12
2.De Smulpaep. Muy frecuentado por estudiantes porque abre hasta tarde y es muy práctico si vas a tomar unas cerveza y te entra ese hambre tan fuerte que tu y yo sabemos. Estas patatas las cocina un chef francés, no belga. Así que son literalmente ‘french fries’. Pero no le digas ‘french fries’ a un belga que te miraran mal. Aquí me pedí una ración mediana porque ya sabía cómo eran las grandes. Y la verdad es que las medianas parecían las grandes. A estos belgas les gusta comer. Pero también estaban muy buenas, aunque me gustaron más las del anterior sitio. Las puntúo con un 8/10.
Dirección: Varkensmarkt, 2/A
3.Frituur n.1. Éste es bastante famoso entre turistas y está cerca de la Groenplaats. Las patatas estaban muy ricas aunque me pareció que eran un poco caras en comparación. Las puntúo con un 7.5/10.
Dirección: Hoogstraat, 1
4.Frituur ‘T Stad. Este ‘frituur’ también está muy cerca de la Groenplaats y paseando por el centro de Amberes, te lo encuentras bastantes veces. Aquí me cogí la ración pequeña porque ya tenía experiencia con la mediana y la grande. También buenísimas y mejor relación calidad-precio. Las puntúo con un 8.5/10.
Dirección: Melkmarkt, 1
Para este sitio hice un pequeño vídeo:
Pues nada, ésta ha sido mi experiencia y la verdad es que todas están buenas y se parecen bastante. Espero que os sirva.
¡Hasta pronto, bonitxs!
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!