«Mont des Arts»
Llegamos a Bruselas en tren y nos bajamos en la Estación Central. A escasos metros de la salida se encuentra nuestra primera parada, «Mont des Arts», una plaza preciosa rodeada de museos. Desde aquí, se puede acceder también a la Biblioteca Real. Subimos por los jardínes en dirección a la Plaza Royal, por la calle «Rue du Musée», la cual nos fascinó por sus distinguidos edificios.
.
«Place Royal», «Palais de Bruxelles» y «Place du Musée»
Al llegar a la Plaza Real, podemos volver a bajar la calle que se encuentra a nuestra derecha, por la cual llegaremos a la pequeña «Place du Musée». Allí, caminaremos observando los preciosos edificios del «Magritte Museum» y del «Museo Real de Bellas Artes». O yendo hacia el otro lado, desde la Plaza Real, llegamos al Palacio de Bruselas, un precioso edificio de estilo Neoclásico.
.
Catedral de San Miguel y Santa Gúdula
Atravesando el «Parque de Bruselas», rápidamente llegamos hasta esta impresionante catedral de estilo Gótico, construida en el S.XV. No pudimos visitar su interior porque se encontraba cerrada, pero os lo recomiendo muchísimo.
.
Galeries Royales Saint Hubert
Fuimos caminando por la ciudad hasta llegar a estas preciosas galerias, repletas de tiendas muy muy especiales y de increible calidad. Aquí podrás encontrar chocolates, ropa, juguetes de madera, bolsos, joyas, accesorios, telas de encaje cosido a mano… todo lo que puedas imaginar y más.
.
«Grand Place»
Entre los lugares más espectaculares de esta ciudad se encuentra sin duda, la Plaza Central de Bruselas, mundialmente conocida por la riqueza ornamental de los edificios que la rodean (el Ayuntamiento, la casa del Rey, los gremios, el Museo de la Villa…). Hoy en día es considerada además patrimonio de la Humanidad.
.
Tiendas Vintage
Paseando por las calles de la ciudad podemos encontrar numerosas tiendas vintage o de segunda mano a precios muy asequibles. Mis favoritas las encontrarás paseando por «Rue des Teinturiers» y «Rue des Riches Claires».
.
Manneken-Pis
Sin duda alguna, no podemos marcharnos de Bruselas sin antes visitar esta famosa fuente emblemática del S.XVII. Que se trata de una pequeña estatua de un niño orinando. Durante las fiestas la suelen disfrazar, por eso cuando llegamos nos lo encontramos con una pequeña mascarilla puesta. Sobre la historia de esta fuente hay muchas leyendas pero mi favorita es: la del niño que salvó la ciudad orinando en la mecha encendida de las cargas explosivas de los atacantes.
Si llegas a ella caminando desde el «Boulevard Anspach» podrás deleitarte por el camino con pinturas mural y divertidos edificios.
Mi nombre es Luna, tengo 20 años y vivo en Madrid. En general soy una apasionada de la vida, de los viajes, el arte, la música, el baile, el surf, el mar, la escalada… todo lo que suponga una aventura para mí siempre será un SÍ.
Este semestre mi aventura comienza fuerte: me he mudado a Brujas ¡La ciudad de ensueño! Y aunque apenas lleve aquí una semana, os puedo asegurar que así es. Todas las calles están bañadas de un aura especial, casi mágica.
Recuerdo una de las primeras noches aquí, entre las vacaciones y la lluvia las calles estaban vacías. Paseando a la luz de las farolas, sentí como si me transportara a otra era… Los suelos empedrados, el musgo creciendo por las paredes de una gran iglesia gótica, cuyas vidrieras relucían con luz propia. Todo parecía salido de un precioso y enigmático cuento medieval.