Lovaina es una ciudad turística de Flandes que merecen la pena conocer. Lovaina o Leuven no es muy grande y puedes ver los principales puntos turísticos en un día y sin usar transporte público. Aunque si quieres conocerla bien necesitarás más de un día, hoy os traigo un post y un vídeo con los imprescindibles de Lovaina.
El tour empezó llegando a la estación de tren de Lovaina, de ahí decidimos ir al centro de información de turismo para que nos aconsejaran qué ver. Tras planear nuestra ruta, coger el mapa y guardar todas las paradas en el Google Maps, por si nos perdíamos, empezamos.
Haciendo Click en este enlace podréis guardaros mi lista de Google Maps y seguirla vosotros mismos.
Nuestra primera parada es una bonita plaza desde dónde se puede ver el Ayuntamiento gótico del siglo XV y la Iglesia de San Pedro, también de estilo gótico.
Una plaza llena de casas con arquitectura típica de la zona y de bares. Es por eso que es uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad dada a la cantidad de bares que hay.
Biblioteca universitaria y la torre
Tanto como si entras o la ves desde fuera vale la pena. Además, en época navideña esta plaza acoge al mercadillo navideño con muchos puestos artesanales y de comida.
Mientras hacíamos turismo se nos hizo tarde y tuvimos que hacer una parada técnica para reponer fuerzas y comer. Una buena idea es ir a la Calle Muntstraat ya que es la calle principal de restaurantes y donde podréis encontrar más variedad. También con opciones más baratas como el Ellis burguer.
A unos minutos andando desde el centro de Lovaina llegamos al Beaterio y sentimos como si estuviéramos en otra ciudad y época. Su origen se remonta a antes del Siglo XIII y era usado por mujeres solteras o viudas llamadas las beguinas.
Hoy en día viven allí mayoritariamente estudiantes de la universidad o profesores. Se puede pasear por sus pequeñas casas, canales, puentes, iglesias y suelos de piedra.
La última parada es el jardín botánico de Lovaina, el más antiguo de Bélgica. Un bonito y curioso jardín se pueden observar hasta 800 plantas de diversas familias procedentes de todo el mundo.
Os dejo aquí abajo un video de la ruta turística en un día.
Nos leemos pronto
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.