¡Hola! Hoy vengo a ayudaros a hacer vuestro itinerario ideal si tenéis poco tiempo para visitar Amberes. Esta ciudad es la segunda más grande de Bélgica, pero con un poco de planificación es posible ver los puntos principales en un día, ya que la mayoría de sus atractivos turísticos están en el centro.
Suponiendo que tu día empieza en la estación central:
1. Aprecia el interior de la estación central de Amberes, una de las más bonitas de Europa. Aquí puedes encontrar bastantes cafeterías y puestos de comida donde venden croissants, gofres y diversos dulces para desayunar.
2. Distrito de los diamantes. Amberes es conocida por los diamantes, y a tan solo unos pasos de la estación central encontramos un distrito entero dedicado a ellos, puedes pasear por las calles Pelikaanstraat, Schupstraat, Hoveniersstraat y Rijfstraat para disfrutar de sus grandes vidrieras cubiertas de joyería.
3. Calle “Meir”. Una de las principales calles comerciales de la ciudad, aquí podrás encontrar las marcas de tiendas más famosas en Europa como ZARA o Pull and Bear, aunque también hay tiendas de lujo como Dior beauty.
4. Catedral de Nuestra Señora y Groenplaats. A 5 minutos del final de la calle “Meir” llegamos a la plaza principal de la ciudad. La cual está presidida por una estatua del pintor Rubens y por la Catedral de Amberes, llamada “Catedral de Nuestra Señora”. Esta iglesia es el principal edificio religioso de Amberes y tiene una torre campanario de 123 metros de altura a la cual, desafortunadamente, no podemos subir.
5. Si seguimos caminando en nuestra ruta llegaremos a la Grote Markt, otra de las plazas principales situadas en el centro, a escasos minutos de la catedral. Esta plaza está compuesta por antiguas casas gremiales, y acompañada del ayuntamiento de Amberes y diversas esculturas como la fuente de Brabo y la estatua de Nello y Patrasche (un niño y su perro).
6. Het Steen. Para un poco de historia, acércate a visitar la primera fortaleza en piedra de Amberes, este maravilloso castillo acompañado de la representación de Lange Wapper, un gigante que según la leyenda, vagaba por la noche asustando a los habitantes de la ciudad.
7. Paseo en barco gratis. ¿A quién no le gusta un paseo en barco gratis? Justo a la orilla del castillo podrás montarte en un ferri que, en un par de minutos, te dejará en el otro lado del río, donde podrás pasear y esperar al próximo barco de vuelta o caminar por un túnel por debajo del agua hacia el centro.
8. Iglesia de San Carlos Borromeo. Finalmente, si aún dispones de tiempo, entra a ver el interior de esta iglesia jesuíta situada en la plaza Hendrik Conscienceplein. Una curiosidad sobre ella es que es la iglesia de estilo barroco más antigua de Flandes.
Esto es lo principal que puedes visitar en un día en Amberes, aunque si tu estancia en la ciudad es un poco más larga, podrías visitar algún museo como el MAS, la casa de Rubens o el Plantin moretus. Puedes encontrar más información en este enlace
¡Espero haberte ayudado a planear tu visita a la ciudad y que te guste tanto como a mí!
![photo 5825771594407069316 y](https://www.erasmusenflandes.com/wp-content/uploads/2025/01/photo_5825771594407069316_y.jpg)
¡Hola! Soy Lucía Cotán Fernández, estudiante de traducción e interpretación en la UPO, aunque ahora estoy de Erasmus en Amberes, estudiando en la KU Leuven. Tengo 21 años y desde siempre me ha apasionado el arte y viajar. En este blog compartiré mis experiencias y curiosidades sobre Flandes, una región con una historia fascinante que descubriremos juntos. ¿Nos leemos?