El pasado fin de semana, Bruselas vivió varios eventos que hicieron que todo el mundo saliera a la calle. Antes de venir a Bélgica, había gente que me decía que Bruselas era aburrida y que no había mucho que hacer. Pero no es cierto. Cada semana hay conciertos, exposiciones, desfiles… y muchos de ellos GRATUITOS. ¿Quién dijo que la capital de Europa fuera aburrida?
180 ans ULB – La Nuit des Lumières
La Universidad Libre de Bruselas, para conmemorar su 180 aniversario, organizó este fin de semana una serie de actuaciones protagonizadas por los estudiantes. La tarde del viernes comenzó con un “cantus” gigante, seguido de un banquete y conciertos gratuitos. Todo ello ocurrió enfrente del Palacio Real. Los grupos que actuaron, los cuales gustaron a todo el mundo, fueron Boogie Belgique, The Headlines y The Planes.
Zinneke Parade
Este gran desfile popular es un símbolo de la diversidad cultural de Bruselas. Su objetivo es mostrar la riqueza multicultural de la capital europea por todo el centro de la ciudad. Cada dos años, varias organizaciones y asociaciones de vecinos con participantes de todas las edades se disfrazan con trajes muy originales y bastante curiosos. Cada desfile gira en torno a una temática, siendo la de este año “la tentación“. Pero ¿qué significa Zinneke? Pues es una palabra con varias traducciones pero la que más encaja aquí es “orígenes múltiples”.
Fête de l’Iris
El sábado y el domingo se celebró la fiesta del 25 aniversario de la región de Bruselas-capital. ¿Cómo? A través de conciertos (¡¡también gratuitos!!), talleres y espectáculos entre la zona del Parlamento Europeo y el barrio de Mont des Arts. En el gran escenario situado enfrente del Palacio Real, los grupos que tocaron el sábado fueron Ralvero, R3hab, Bakermat y Jay Hardway. A pesar de que llovió todo el día, cuando empezaron los conciertos, salió el sol y la plaza se llenó de gente; todo bajo un ambiente muy bueno. El domingo por la tarde también hubo más grupos sobre el escenario, como The Kings of Pop y Chicos y Mendez.
Además, en una calle muy cerca de la Estación Central de trenes pusieron una serie de camiones que vendían comida, cada uno de ellos de un sitio distinto. Podías encontrar hamburguesas, comida asiática, mejillones, patatas fritas, fajitas… y ¡hasta insectos!
Como podéis ver, este fin de semana fue algo movido. Y es que así son la mayoría de ellos. En Bruselas, siempre hay algún plan: el aburrimiento no existe.