Son muchos los que ya me han preguntado dónde comprar el mejor chocolate en Gante para regalárselo a sus familiares, parejas o amigos. Así que por petición popular hoy he decido escribir este post para indicaros dónde comprar el mejor chocolate belga en nuestra ciudad.
Es una tarea un poquito difícil porque hay muchas chocolaterías en Gante, todas válidas y con una gran oferta de bombones y chocolates caseros. De momento no he tenido la suerte de poder probar cada uno de ellos, pero sí que he conseguido decantarme por una chocolatería. Se llama Chocolaterie Van Hoorebeke y está situada en la calle Sint-Baafsplein 15, al lado del reloj de Belfort.
Tres los motivos que me han convencido:
1. Es una chocolatería familiar
Desde 1982 la familia Van Hoorebeke lleva fabricando chocolates en la chocolatería Luc Van Hoore y la chocolatería Cédric Van Hoorebeke con recetas que han ido pasando de generación en generación. El padre fue quien emprendió el camino de maestro chocolatero, su mujer le acompañó y ahora es su hijo y la mujer de éste quienes siguen los pasos del padre, el fundador de la chocolatería. De ahí su nombre: Luc Van Hoore.
Por lo tanto se puede decir que es una chocolatería familiar dirigida exclusivamente por belgas que aman el chocolate y lo adoran en todas sus formas.
2. No es un chocolate industrial
Tanto el padre, Luc Van Hoore, como el hijo, Cédric Van Hoorebeke, utilizan en sus productos los mejores chocolates belgas. “Aquí todo está bueno, prueba este chocolate y verás como es el mejor de Gante” me dijo Christine, la mujer de Luc Van Hoore. Y vaya sí tenía razón. Compré una caja de 18 bombones por 13 € y volaron. Te aseguro que con ellos quedarás bien allí donde los lleves.
3. Artesanía. Amor a primera vista
Te aconsejo que entres en la tienda que está situada en el casco histórico y verás. Verás tanto que casi casi parecerá que estés dentro del taller porque desde una ventana puedes ver cómo elaboran de forma artesanal los pralinés (así llaman los belgas a los chocolates) ya que tienen una ventana en la cocina que permite a los más curiosos ver cómo elaboran Luc y Cédric sus delicias. Es amor a primera vista, ya os lo advierto… Por no hablar del delicioso aroma que inunda toda su tienda.
Si eres un amante del chocolate no te pierdas estas chocolaterías.
Direcciones de las tiendas:
Chocolatier Luc Van Hoorebeke
Sint-Baafsplein 15, Gante
Abierto todos los días de 10:00h a 18:00h
Chocolatier Cédric Van Hoorebeke
Jan Breydelstraat 1, Gante
Abierto todos los días de 10:00h a 18:00h