Buenas buenas
Hasselt es una ciudad pequeña de Flandes que se puede recorrer fácilmente andando o en bus. Además, si vivís por el centro tendréis todo lo que necesitáis cerca. Sin embargo, mi recomendación es que consigáis una bici para usar durante vuestra estancia. Ya sea alquilando una en la universidad por 25 euros el curso o comprando una de segunda mano.
A continuación os diré 6 razones para tener una bicicleta en Hasselt.
1- Llegar más rápido a los sitios
Puedes llegar prácticamente a cualquier lugar con la bicicleta: universidades, centro de la ciudad, bares, restaurantes, parques, lugares para hacer deporte e incluso a las universidades. Muchos erasmus también solemos ir a comprar con nuestras bicicletas porque los supermercados más baratos están lejos de nuestras casas.
2- No tienes que estar pendiente de los horarios del transporte
Aunque el transporte público en Flandes sea de calidad y haya mucha oferta, es más cómodo no tener que depender de sus horarios e ir a los lugares y marcharte cuando quieras.
3- Es la opción más barata para moverte por Hasselt.
Por solamente 25 euros al año puedes alquilar la bicicleta y moverte durante el resto de tu estancia en ella sin pagar costes adicionales.
4- Llegar a parques naturales
Hasselt está rodeada de parques naturales y una buena forma de llegar a ellos es en bicicleta. Gracias a esta podrás explorar la belleza de sus alrededores y llegar más lejos que si fueras andando
5- Se puede usar aunque llueva
Es un hecho que en Flandes llueve muchos días. No obstante, esto no es un impedimento para coger la bici, ya que muchas veces cuando llueve suele ser con poca intensidad y el carril bici nunca resbala. Chubasquero y a rodar.
6- Siempre hay lugar para aparcarla
En la mayoría de las residencias o edificios hay un parking para bicicletas en las que las podréis guardar y no preocuparos por ella. En algunas facultades también hay aparcamientos cubiertos para dejar la bici y que no se moje con la lluvia.
En resumen: es muy cómodo moverse con ella porque hay muchísimos lugar habilitados para aparcar bicicletas y candarlas de manera segura.
Hasta aquí los motivos por los que tener una bicicleta en Hasselt.
¡Nos leemos pronto!
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.