¡Señoras y señores! ¡Se acaba de inaugurar lo nunca visto! ¡Sí, sí! ¡Realidad virtual en una Catedral! Ayer 25 de marzo se inició una nueva era, un innovador concepto de museología: la realidad virtual aplicada a la pintura.
Estamos en 2021, el año en el que Gante conmemora a Van Eyck, uno de los pintores más importantes del siglo XV; y justo ayer la Catedral de San Bavón abría sus puertas con un nuevo centro de visitantes.
Tras realizar uno de los proyectos de restauración más ambiciosos realizados en Flandes y un evento exclusivo de prensa internacional, se ha trasladado a una nueva ubicación de la Catedral el Retablo de los hermanos Van Eyck. Y con retablo me refiero a la obra mundialmente conocida Adoración del Cordero Místico.
A partir de ahora, podrá ser admirado con la ayuda de unas gafas de realidad aumentada (RA) o una tableta de RA, que harán de tu visita un recuerdo inolvidable. ¿Te lo vas a perder? Mira este breve vídeo para conocer con tus propios ojos a qué me refiero:
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.