¡Hola a todxs! ¡Feliz viernes! Hoy vengo con un post, el cual la gran mayoría de Lovaina estaba deseando que pasase. Y sí, por fin ocurrió, por fin los bares de Oude Markt abrieron todas sus puertas el pasado lunes ocho de junio.
Las personas no podían estas más emocionadas, era increíble la gran acogida que hubo, ya que cada quince minutos la gente tocaba las palmas y vitoreaba celebrando la reapertura del corazón de Lovaina.
Lovaina es una ciudad universitaria, y por tanto muy joven y viva, y uno de sus puntos más destacados en la gran tradición cervecera que posee. Estos dos conceptos, jóvenes y cerveza, confluyen en un rincón llamado Oude Markt, la plaza del Mercado Viejo.
Esta preciosa plaza rectangular, muy alargada, es de las más concurridas de la ciudad y uno de los rincones más famosos a visitar. Esta misma es denominada como la barra de bar más larga del mundo.
La plaza de por sí es muy bonita, con estos edificios clásicos de las viejas ciudades belgas. Aunque en su defecto hay que decir que la mayoría, pese a su aspecto, son del siglo XX ya que fueron reconstruidos tras la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que verdaderamente atrae a multitud de jóvenes, no tan jóvenes y turistas, es lo que hay en los bajos de esos edificios: bares, bares y más bares.
Así, hasta más de 40. Por tanto, ya te puedes imaginar la imagen de más de 40 bares con terrazas en una plaza de no excesivas dimensiones. De ahí lo del sobrenombre, porque asemeja a una terraza interminable, gigantesca.
Por ello mismo, todo el mundo estábamos tan emocionadxs de volver y de poder disfrutar de una buena cerveza en una de sus muchas terrazas. También es necesario destacar las medidas de seguridad que tomaban todos los bares, donde los trabajadores siempre estaban pendientes del número de personas, en todas las mesas había códigos QR para que se pudiera consultar la carta a través de ello y no se manipulen manualmente, en definitiva, un comportamiento muy acorde a las circunstancias.
Espero que allá donde estéis podrías disfrutar de una buena bebida en una terracita de la misma forma que hemos disfrutado nosotrxs.
¡Espero que os haya gustado, nos vemos pronto! 😊
Tengo 21 años y soy de Cádiz, lugar del que estoy totalmente enamorada. Quien me conoce sabe lo mucho que me gusta hablar y presumir de mi ciudad; allí, estudio Derecho y Criminología y Seguridad en la Universidad de Cádiz y este año estoy haciendo mi cuarto curso en la KU Leuven, concretamente el “Máster of Criminology”.
Me encanta leer y sobre todo escribir, cualquier cosa, lo primero que se me pasa por la cabeza o a veces cosas más elaboradas, me considero una persona bastante feliz y optimista, que le gusta ver el lado bueno de las cosas, así que vengo a aportar un poquito de mí al blog.