¡Hola a todos!
Hoy tenemos una edición culinaria, y os voy a enseñar y explicar cómo se hace un plato típico de comida Belga, el Hutsepot(se le llama también Hutspot o Hotchepot). Realmente viene de la cocina Holandesa, pero por su cercanía e historia conjunta, se considera también. Se puede incluso encontrar en la cocina indonesa, debido a las colonias.
He visto todo tipos de versiones de este plato, donde la base es siempre zanahoria y patatas, y en la mayoría de casos cebolla. En mi caso, hice una versión propia, pero antes de explicarla, aquí os dejo los ingredientes:
- 1 kg de patata
- 500 g de zanahoria
- 2 cebollas
- 250 ml leche
- 50 g mantequilla
- 350 g carne de ternera picada
- Sal y pimienta al gusto
Digo que es mi propia versión porque lo normal es poner lo mismo de zanahoria que de patata, se suele cocer la cebolla también con la patata y cebolla, y se utiliza de normal longaniza o bacon. Lo bueno es que es un plato muy adaptable a tu gusto y es fácil que quede bien.
En mi caso, herví la patata y zanahoria juntas en la misma olla, y por otro lado mientras se hervía todo, cociné la cebolla con mantequilla a fuego lento, e hice albóndigas con la carne picada salpimentada y la cociné en la mantequilla con cebolla.