Con la noche de Fin de Año a la vuelta de las esquina, seguro que no soy la única barajando opciones de cómo celebrarlo. Como bien sabéis, este año las celebraciones van a ser algo diferentes. Las discotecas se encuentran cerradas y los bares cierran a las 23h, por lo que muchos tendremos que buscar alternativas para celebrar esta noche tan especial.
Pero, ¡no os preocupéis! Bélgica es un país en el que las opciones culturales, musicales y de vida nocturna parecen no terminar nunca, ni si quiera en situaciones como la de este año. Así que, para ayudaros a organizar vuestras fiestas para este viernes 31 de diciembre de la forma más segura y divertida posible, ¡os traigo algunas ideas!
Vermú belga, ¿fusión de nuestras culturas?
Una de las cosas que más me apetece hacer este año para celebrar todo lo bonito que nos ha traído el 2021 es salir de “vermú” por Bruselas. Algo que, sin duda, podréis hacer también en cualquiera de las ciudades flamencas donde os encontréis. Puede que en este caso no tomemos vermú a la española, sino cerveza belga. Lo que importa es salir prontito de casa y pasar el día de bar el bar, ¡disfrutando del ambiente y la gastronomía flamenca!
Druss Lecomte Jazz Quartet en el Hotel Amigo
Todos los viernes, incluido el de Fin de Año, el Bar A del Hotel Amigo acoge cuartetos de Jazz a partir de las 19h. En esta ocasión podréis disfrutar de los artistas Druss Lacomte, que tocarán su propia música además de covers como tributo a alguno de sus artistas favoritos.
Para acompañar la tarde de música, el bar ofrece unos cócteles exquisitos y algo de comida.
Moon On Man en el Restaurante Atomium
El restaurante Atomium ofrece, a las 20h, una cena con espectáculo, donde el grupo Moon On Man actuará con su música Jazz e incluso Disco Soul. Su objetivo de la noche será rendir tributo a la banda de los 80, DISCO.
El restaurante se encuentra, como su nombre indica, en el Atomium. Así que, si queréis acercaros, no olvidéis tener en cuenta que se encuentra apartado del centro de la ciudad. Sin embargo, podréis llegar fácilmente en metro.
Cena internacional con tus amigos Erasmus
Por último, si ninguna de las opciones anteriores te convence, siempre puedes organizar una cena internacional con tus amigos más cercanos. Cada uno puede cocinar un plato típico de su país o región. Así podréis compartir vuestras culturas y probar comida riquísima. Siempre podéis terminar la cena con un concurso de cócteles, una noche de juegos y algo de música. No es la típica fiesta de Fin de Año, pero será sin duda, una noche muy divertida.
Hagáis lo que hagáis para celebrar la entrada del nuevo año, espero que lo paséis genial. Sin olvidar, por supuesto, que la salud es lo primero y que pronto podremos volver a celebrar la época navideña como lo hemos hecho siempre, ¡con mucha fiesta y música!