¡Buenos días! Hoy vengo a hablaros sobre un par de cuestiones de información práctica para intentar solventar todas vuestras dudas sobre la experiencia de venir de Erasmus a Hasselt.
¿Cómo llegar a Hasselt?
Si vienes desde Zaventem, primero tendrás que comprar el billete a Hasselt (o el Go Pass 10) y adquirir la tasa diábolo, que te permite salir del aeropuerto.
Los trenes a Hasselt suelen salir cada hora (14:20, 15:20, 16:20…) y normalmente pasan primero por Lovaina y, si no es directo, habrá que hacer transbordo allí.
Si vienes desde Charleroi, tendrás que comprar el billete del aeropuerto hasta Bruselas Midi, que cuesta aproximadamente 15 euros y, de ahí, llegar hasta Hasselt.
Buses:
Lo mejor para viajar de forma barata por toda la región de Limurgo es a través de los buses de la empresa De Lijn. Lo mejor es bajarse la aplicación de los autobuses porque el billete por la aplicación cuesta 1’80€, mientras que pagando físicamente el billete asciende a 3€.
Baños públicos:
Prácticamente todos los baños públicos de Bélgica cuestan dinero para utilizarlos. Normalmente el precio ronda entre los 0’50 y 0’70 céntimos.
Cajeros automáticos:
Lo mejor es traer dinero físico desde tu país de origen, ya que la comisión suele ser bastante alta al sacar dinero desde el extranjero. Siendo español, quizás la mejor opción sea abrir una cuenta en el banco Evo que te permite sacar dinero un par de veces sin comisiones, mientras que las demás veces únicamente cobran un euro.
Estilo de vida:
Hay que tener en cuenta que Flandes tiene un estilo de vida totalmente diferente al que estamos acostumbrados: las tiendas cierran sobre las 18:00 y los supermercados cierran a las 20:00.
Espero que esta información sea útil para vosotros y contéis con ella. Si tenéis alguna duda o queréis hacernos cualquier comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes