Recyclart es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 y localizada en la estación abandona de Brussel-Kapellekerk/Bruxelles-Chapelle. Su misión tiene una doble vertiente que confluye en una identidad única : por un lado es un pequeño centro de arte y, por el otro, alberga una escuela de construcción en madera y metal (Fabrik) y sobre catering (Bar Recyclart).
Recyclart desarrolla proyectos en el espacio público de la ciudad y sus alrededores, uniendo personas y disciplinas artísticas e informativas. El centro organiza fiestas, conciertos, exhibiciones de fotos y debates y charlas sobre arquitectura, espacio público y diseño. Los cuatro recintos de exhibición y trabajo que se ofrecen temporarlmente a los artistas visuales, que pueden pedir una estancia de máximo seis meses.
Los diferentes espacios de la estación de tren se han convertido en un bar restaurante, salas de trabajo artístico y técnico, una sala de conciertos con una capacidad para 450 personas y oficinas.
Recyclart está inspirada en la fascinante realidad del día a día de Bruselas, en sus variadas culturas y comunidades. Es un proyecto belga, con financiamiento de la ciudad y de los distintos gobiernos. Uno de los ejemplos del apoyo a la diversidad es que tanto el flamenco como el belga se usan como lenguas oficiales, entre compañeros y en la comunicación pública.