Érase una vez una compañía de barcos de vapor llamada Red Star Line, pero era más que un medio de transporte, implicaba una nueva vida.
Desde el 1873 al 1934 esta compañía surco las aguas desde Amberes al continente americano. Dos millones de personas abandonaron sus hogares en Europa para viajar a los Estados Unidos o Canadá.
En este museo puedes sentir el nerviosismo de esta aventura, desde los controles médicos iniciales, la despedida de las familias y los días en mar abierto. Este trayecto fue recorrido por todo tipo de personas, desde la clase alta hasta pequeñas familias que buscaban un futuro mejor en la tierra de los sueños. ¡Resulta fascinante que Einstein viajó con esta compañía! En la exposición puedes encontrar una postal escrita por Einstein desde el Red Star Line.
También podrás encontrar fotos de Amberes durante esos años, te asombrará lo poco que ha cambiado en las zonas más antiguas de la ciudad como la zona centro.
Por supuesto también os tengo que recomendar subir al mirador del último piso. El edificio es fácilmente reconocible por su semejanza con la chimenea de un barco. Así que no lo dudes y emprende la aventura con el Red Star Line. Si quieres más información ésta es la web: http://www.redstarline.be/en