Los que ya llevamos unos meses aquí, sabemos que el tiempo belga es caprichoso. Te levantas con un cielo despejado y una temperatura soportable, lo cual te hace pensar que seguirá así el resto del día. Pero no. De repente empiezan a caer chuzos de punta a diestro y siniestro y necesitas un lugar donde guarecerte. Y si te dan algo que te haga entrar en calor y te endulce, mejor aún.
Coffee Café. Después de hojear un extenso menú pedimos un Café Latte, un batido de Oreo y un brownie. El camarero nos atendió rápido y nos llevó todo lo pedido a la mesa. Personalmente, el batido de Oreo es lo que más me gustó. Más que gustarme, me encantó, aunque no pude acabármelo debido a sobredosis de dulce. Consistía en leche caliente y Oreos coronando la crema batida. Simple, pero efectivo; consiguió ponerme de un humor inmejorable mientras oía el Angelus (exagero, sin embargo ¡probadlo!). Por si no teníamos suficiente, te dan una pequeña porción de bizcocho con cada bebida.
Tiensestraat n 10
Mont. En una gran pizarra observamos lo que Mont ofrece a los amantes del café y el té, a los cuales regala una galletita con la consumición. A pesar de que la mayoría de estudiantes se lo piden para llevar, te puedes sentar dentro o fuera viendo a los estudiantes de derecho correr para llegar a clase. En Mont te dan una tarjeta que se va rellenando cada vez que tomas algo. Si rellenas todas, ¡te llevas un café gratis! Buen café, buen ambiente y un buen motto: “Life is too short to drink bad coffee”.
Alfons Smetsplein 1
MOK. En Diestsestraat encontramos MOK, un local cuya misión es hacernos vivir la experiencia total del café: una tienda con las mejores variedades, un acogedor entorno donde disfrutarlo e incluso una máquina plateada de apariencia artesanal. Este artefacto (como al principio no sabía qué era, me limité a preguntar) es una máquina para tostar granos. En MOK llevan a cabo este proceso con mucho mimo para conseguir la mejor calidad.
Junto con el café puedes pedir algo para acompañar. Arriesgarte con la tarta del día no es hacer la ruleta rusa ya que casi siempre aciertas.
Diestsestraat 165