Buenas buenas
La ciudad de Hasselt se encuentra en Limburg. Esta región destaca por la cantidad de espacios naturales. Hoy os traigo una reserva natural que destaca no solo por su fauna y vegetación, sino que también por su historia.
La reserva Tommelen está formada por un prado con 110 piscinas que albergan la población más grande de tritones crestados en Flandes. Lo que hace a este espacio curioso es que las numerosas piscinas de la reserva natural no son naturales ya que se crearon en 1944 por los bombardeos estadounidenses en la estación de Hasselt. Los proyectiles aliados que no acertaron a caer en la estación, cayeron en los prados de alrededor.
Con el tiempo estos hoyos se han llenado de agua y actualmente es el hábitat de numerosas especies de anfibios.
El prado en sí solo se puede visitar con un guía, pero se puede ver desde fuera y pasear por el sendero que pasa por el huerto, atraviesa el bosque y rodea el prado.
Os dejo aquí abajo un breve video del lugar.
Nos leemos pronto.
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.