Si llegáis a Amberes y no conocéis a nadie aun o no os apetece compartir Kot y preferís tener vuestra intimidad pero a la misma vez queréis conocer a mucha gente de muchos sitios distintos seguro que habréis estado buscando residencias..
Hoy, desde mi experiencia os hablaré de una de vuestras opciones: Campus Opera
Campus Opera es caro,sí. Comparado con otras residencias u otros kots el precio es más elevado pero por otra parte es un edificio nuevo y las habitaciones( con baño propio) están muy bien.
Si pudiera volver a escoger, me iría a un kot con amigos porque es más cómodo y más barato (pero claro, una vez los has hecho suena más fácil decirlo). Si volviera a venir a Amberes sin conocer a nadie repetiría experiencia. La localización es ideal ( cerca de la estación, del metro, del Meir y de los supermercados). Además tenéis lavandería en la planta baja. Desventajas que hay que tener en cuenta: La habitación te viene sin mobiliario ( hay que alquilarlo o comprarlo) y únicamente hay una cocina en todo el edificio en la planta -1 ( que veréis en el vídeo adjunto ), tampoco hay lockers con lo cual cada vez que quieras cocinar tendrás que bajar tus cajitas de la habitación con los utensilios necesarios y comida.
Por otra parte, no os alarméis porque aunque una cocina parezca muy poco para tanto edificio ( 7 plantas/10 hab) no tendréis problemas para cocinar. Los extranjeros no son muy cocinitas y a las horas que comemos nosotr@s solo encontraréis a vuestra familia española.. ( Campus Opera está lleno de español@s, creo que es la residencia más frecuentada por español@s de la ciudad).
Entonces, como consejo: Recomiendo Campus Alma ( es de los mismos propietarios ) pagas lo mismo y el edificio es nuevo de este año. Cada planta tiene su propia cocina y no tienes que hacer excursiones, además tenéis máquina de café, futbolín etc.. Echar un vistazo vosotros mismos!
Aquí mis compañer@s y amigos os mostrarán la zona común:
Tot ziens!
Laura.
Mi nombre es Laura Troyano. Soy Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas. Amante de la cocina, el diseño y la fotografía. Fiel seguidora de blogs de moda, arquitectura y cosas chulas. Me encanta perderme en ciudades desconocidas, capturar momentos únicos, conocer y hablar con gente de todas las partes del mundo. Durante los próximos cinco meses relevo el blog y espero hacerlo casi tan bien como mis compañeros ( dejaron el listón bien alto ). Así que intentaré subir posts lo más amenos y útiles posibles. Cuento con vuestra colaboración y sugerencias.
Amberes nos espera pero.. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? En mi caso, el verano pasado me enamoré de este pequeño país. Tuve la oportunidad de visitar algunas de las ciudades belgas y cuando pisé suelo amberino me quedé embelesada por el royo que se respiraba. Un lugar muy peculiar y muy diferente a Barcelona. La recuerdo como una ciudad moderna repleta de gente joven rodeada de arquitectura renacentista que me trasladó a un “cuento de hadas”. Me encantó ese contraste. Además, no os olvidéis que está considerada como la capital flamenca del diseño así que todo apunta a que lo pasaremos bien.