¡Buenos días a todos!
Hoy os traigo un post para aquellos que estéis pendientes en buscar un lugar para vivir durante vuestro Erasmus. En toda la ciudad hay miles de opciones, no solo espacios residenciales con habitaciones privadas y zonas comunes, sino también apartamentos de estudiantes o Kots, pequeños pisos que también suelen contar con cocinas y, en algunos casos, servicios comunes. Cualquier opción es buena, yo personalmente soy muy fan de la experiencia en residencia de estudiantes. Os vengo a hablar de una en particular que además está localizada en el centro, a unos 5 minutos andando de la estación central y a «tiro piedra» del Paseo de la fama: Campus Opera, ASH.
Bueno, se que hace unos años ya se escribió sobre esta residencia, pero las cosas han cambiado mucho por aquí desde entonces. Os invito a seguir leyendo para saber más sobre este lugar, os adelanto que es un muy buen sitio para vivir como Erasmus. Pues bien, Campus Opera cuenta con diferentes tipos de habitaciones, la más pequeña es la Medium, que sale aproximadamente a unos 470€ al mes si tu tu estancia se alarga un mínimo de 6 meses, si pr el contrario vienes durante todo el año, la cuota baja. A mayores siempre tenéis que añadirle 90€ de gastos (Luz, agua, calefacción…).
Las habitaciones son bastante completas y con baño privado, la cama, en el caso de las más pequeñas es una normal de 90cm, pero si rentáis una habitación Large o XXL tendréis una cama de matrimonio con cuatro cajones debajo para guardar lo que necesitéis. En todas las habitaciones hay tocador y espejo amplio, buena luz y un escritorio enorme para estudiar. (El colchón tenéis que alquilarlo por 15 euros más/mes)
En la planta baja están las zonas comunes, un pequeño jardín recogido, una biblioteca y una gran cocina que acompaña a un espacio Chillout con televisión. Podréis verlo en el video que adjunto. Hay un equipo de limpieza que viene 4 veces a la semana para mantener todas las areas en buen estado y desinfectadas, aunque está claro que cuando vives en comunidad tienes que ser limpio, y si utilizas algo, luego es tu responsabilidad echarlo un agua antes de volverse a guardar.
En la página web oficial de la residencia podréis ver que ofrecen paquetes de limpieza de habitación o material de cocina, yo creo que, por lo general, no son necesarios. Existe utensilios de cocina comunes, se van dejando de los estudiantes que van y vienen. Y también disponéis de una aspiradora comunitaria para pasar el polvo en las habitaciones, las miguitas del dichoso día que se os ocurra comer en la habitación, o recoger los pelos que se nos caen después de cepillarnos. Muy util.
Disponen de una lavadora y una secadora común en las que, importante, no hay que pagar nada para utilizaras. Solo debéis tener en cuenta que hay que comprar el detergente y suavizarte que vaya a utilizar. Además, si disponéis de bicicleta o decidís alquilar una, tenéis un sitio privado para guardarla. La basura se recicla en un sala comunitaria y la residencia se encarga de sacarla todos los domingos.
Espero que os haya servido, si tenéis alguna duda siempre podéis avisarme! Saluditos!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.