Gante es una ciudad de estudiantes. Aunque generalmente se conozca como un destino turísitco por su encanto medieval, la Universidad de Gante acoge a cientos de estudiantes extranjeros cada año. Por esta razón, si todavía dudabas en elegir esta ciudad como destino Erasmus para continuar tus estudios fuera de casa, desde aquí te animamos a que vengas sin ninguna duda.
(Vistas desde la cocina de Canterbury 3, edificio de la Residencia)
Elegir piso o residencia para vivir durante tu año Erasmus es una decisión que depende de varios factores: económicos, proximidad a la facultad, propósitos de tu estancia en Gante, las ganas que tengas de conocer gente nueva… Esto último es una garantía si finalmente te decides por la resi, ya que compartirás pasillo y cocina con unas treinta personas de diferentes países. Si bien es verdad que la cocina es compartida para toda la planta, en tu habitación tendrás tiempo y espacio para ti, ya que está perfectamente equipada y hasta con baño individual. El precio es de 407€/mes, con todos los gastos incluídos (agua, luz, calefacción, internet…)
Si por el contrario eliges alojarte en un piso, las opciones serán mucho más amplias, desde compartir piso con más gente hasta alquilar un estudio individual que difícilmente bajará de los 500 €. La zona de alquiler dependerá de dónde esté tu facultad. Sin embargo, la residencia se encuentra en la calle Stalhof, una perpendicular a Overpoort (la calle de fiesta). Desde la estación de tren de Sint Pieters se tarda en torno a unos 13 minutos andando y 10 al centro. En bici, todas las distancias parecen minúsculas.
Si estás interesado en alojarte en residencia universitaria, la Universidad de Gante te facilita un procedimiento online para solicitar una plaza. Puedes visitar su página web aquí