Para los futuros estudiantes de erasmus que vengáis a Gante, podéis tomar este post como consejo para aplicar a vuestra experiencia.
El sábado pasado y tras muchos intentos fallidos, conseguimos reunirnos los erasmus españoles de Gante. No podíamos hacerlo en otro sitio que no fuera Blaarmeersen, gracias a su cercanía, lo grande que es y cantidad de actividades diferentes que se pueden hacer.
De hecho, la idea principal era ir a bañarse, y muchos lo hicieron (llevamos dos semanas con un tiempo veraniego); y también jugar algún partido de volley o fútbol. Lo bueno es que a parte de todo eso, sirvió para unir grupos y gente que antes nunca iban juntos, además de pasar una tarde realmente divertida.
Yo al final me pasé la tarde en un corro jugando a la pelota, e igual nos pasamos 3 horas jugando a los juegos que se iba inventando la gente. De hecho, como en los vídeos podéis intuir se nos hizo de noche, y a eso de las 10 volvimos.
El plan gustó tanto que se planea repetir. De hecho, ya se de mucha gente que ha vuelto a ir a pasar la tarde o a comer. Principalmente interesa cuando hace sol, porque así puedes aprovechar y bañarte, tirándote por los toboganes o tomar el sol. Si está nublado recomendaría cambiar de plan, como hacer una barbacoa de la que he hablado alguna vez.
Ya hemos hablado de este lago alguna vez, y es que el potencial se veía desde el primer post que hice. Incluso muchos erasmus que llevan desde el primer cuatrimestre no lo conocían, así que os animo a que si venís tanto de erasmus como de visita, no tardéis en visitarlo con todos vuestros amigos.