Las tiendas de segunda mano triunfan, y últimamente está muy de moda la compra y venta de artículos de este tipo. Este modelo de comercio ofrece la posibilidad de dar aquello que no utilizas y comprar más barato aquello que sí necesitas (o simplemente por el hecho de comprar).
Hay dos tipos de tiendas de segunda mano. Las especializadas en función del tipo de objeto que vendan, y aquellas en las que podemos encontrar de todo: desde un bol para los cereales hasta unas deportivas.
- SPIT (en la calle Diestsestraat 253) sería aquella tienda en la que puedes encontrar de todo, es un centro de reciclado donde puedes llevar muebles, ropa, objetos varios, bicicletas…. Y allí mismo los revenden.
- Después estaría Think Twice T2 (en la misma calle Diestsestraat 255), que es exclusivamente de ropa. Allí puedes encontrar todo tipo de ropa, de todos los estilos y gustos, a muy buen precio.
Este mercado de segunda mano tan famoso en Lovaina no solo se realiza mediante una tienda o lugar físico, sino incluso por las redes sociales. Existen varias páginas de compra-venta de todo tipo de artículos, sobre todo para estudiantes, como por ejemplo almohadas, escritorios, libros… Un ejemplo sería “Leuven Junk Shop”.
Un consejo es revisar este tipo de tiendas/páginas con frecuencia ya que hay mucho flujo de objetos a causa de ser una ciudad universitaria y con mucho movimiento.
Ahora ya sabes, ¡a encontrar gangas!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.