¡Buenas buenas!
¿Qué tal estáis? Ayer fui a visitar la ciudad de Gante y como todo buen turista acabé con dolor de pies y con muchas ganas de descansar. Desde Hasselt (mi ciudad) a Gante son casi unas dos horas, pero desde Bruselas solo una media hora en tren. Como de mi ciudad está un poco lejos, decidimos madrugar y aprovechar al máximo el día.
Buscando un sitio para descansar, encontré este rincón encantador de la ciudad poco concurrido y en el que podréis descansar con un buen goffre en la mano y coger fuerzas para seguir con vuestra visita de esta maravillosa ciudad.
El parque se llama Appelbrugparkje y está a solo cuatro minutos de los monumentos más icónicos de la ciudad como la Iglesia de San Nicolás o la Iglesia de San Miguel. Yo os recomendaría comprar un gofre en Fritz (Tea-Room) o en otras opciones de este post e ir al parque para disfrutar de la tranquilidad y de las vistas.
Este parquecito tiene dos bancos a la altura de la calle por donde pasean todos los turistas, pero si nos acercamos al río, en la pared hay bancos en los cuales se puede disfrutar de las vistas al río Lys y al Old Meat Market Hall.
Estas son las vistas que tendréis si lo visitáis. No son las mejores de la ciudad, pero si son de las más íntimas y tranquilas.
Nos leemos pronto
Paula Azuara Romero
Soy Paula Azuara, una valenciana que coge el relevo en este blog para hablaros sobre naturaleza, parques y cicloturismo en Flandes.
Estudio periodismo en la Universitat de València y me encanta combinar mis dos grandes aficiones: la comunicación y la naturaleza. Hice mis prácticas de periodismo en una sección de radio en la que hablaba de los parajes naturales valencianos. Ahora estoy lejos de casa y con muchos paisajes nuevos que descubrir (y describiros) y kilómetros que pedalear.
Por unos meses estaré viviendo en Hasselt mientras estudio comunicación en la PXL y comparto con todos vosotros mi experiencia erasmus en Flandes.