La vida del erasmus, como todos sabemos, es más bien ajetreada. Entre el esfuerzo que supone entender tus clases en la universidad en otro idioma, relacionarte con gente de tantos países diferentes, la cantidad de planes que surgen durante la semana y todas las cosas que quieres y tienes que hacer, a veces necesitas un momento de tranquilidad. En Amberes existen rincones que transmiten mucha serenidad y que sirven de inspiración o reflexión. Uno de mis favoritos, es el patio de la iglesia de estilo barroco St.Paul´s, donde predomina el silencio entre las 63 estatuas que representan los últimos días de Cristo. Hay bancos donde podrás sentarte y admirar alguno de los cuervos que merodean por el césped, leer un libro, dibujar…
También, te recomiendo que visites la iglesia, pues es una de las más impresionantes de la ciudad. Después de una gran restauración, encontrarás más de 50 pinturas, más de 200 esculturas y unos grandes altares. Algunos de los grandes artistas de Amberes , están aqui representados como Kerrick, Van Dyck, Jordaens De Vos, Rubens,Verbruggen, Van Baurscheit, Van Mildert, etc.
Para visitar este magnífico lugar sólo tendrás que dirigirte hacia la siguiente dirección:
Veemarkt – 2000 Antwerp
Soy Andrea, una asturiana que vive en la calurosa isla de Tenerife, y durante los próximos meses seré ¡la nueva corresponsal Erasmus en la ciudad de Amberes!
Nunca me había planteado seriamente el tema de solicitar una beca Erasmus, sin embargo, tuve una corazonada, y supe que me iba a venir muy bien salir al extranjero en mi último año de Bellas artes y que seria una experiencia muy enriquecedora.
A pesar de estar estudiando diseño durante los tres últimos años, la fotografía de moda es mi pasión, por lo que fue toda una sorpresa ver que en mi universidad se ofertaba como destino la ciudad de Amberes, conocida por ser una ciudad moderna y cosmopolita donde la moda y el diseño ocupan un lugar muy importante. La gente me había hablado maravillas de la ciudad y no tardaron mucho en convencerme, así que después de mucho trámite y papeleo ¡por fin estoy aquí!