¡Buenos días! Hoy quiero hablar de un par de rincones diferentes de esta singular ciudad.
Normalmente suelo hablaros de pubs o bares como forma de ocio en Hasselt, pero un sitio que me llama especialmente la atención para pasar una tarde divertida es Oberonn.
Este lugar reúne a muchísima gente, especialmente adolescentes y jóvenes adultos que quieren pasar la tarde jugando a todos los juegos de mesa que podáis imaginar, además, si os gustan, también tenéis la posibilidad de adquirirlos. Abre de martes a sábado de 10:00 a 22:00.
El cementerio de Hasselt no es un lugar muy conocido, ya que es un cementerio bastante antiguo, pero realmente es una visita bastante curiosa. Es un lugar hermoso, las esculturas y el paisaje hacen que visitarlo sea un paseo muy agradable. Abre todos los días de 10:00 a 17:00.
El bar Sky Lounge es, probablemente, uno de los lugares más románticos de Hasselt, ya que se pueden disfrutar de unas vistas inigualables mientras se disfruta de los mejores cócteles de la ciudad. Abre de lunes a jueves de 11:30 a 24:00, viernes y sábados 11:30 a 01:00 y domingos de 12:00 a 24:00.
Si tenéis alguna duda podéis comentárnosla en nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hashtag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.
¡Nos vemos!
¡Hola a todas y todos! Soy Abel Corsino, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Complutense de Madrid y durante los próximos meses vamos a vivir juntos la maravillosa experiencia de adentrarnos en la cultura flamenca. Pretendo mostrar las fascinantes calles por las que paseaban los maestros flamencos y todo su legado, conquistar vuestro paladar con la gastronomía belga, enseñaros los paisajes más recónditos de Limburgo y que os enamoréis, como yo, de cada rincón de esta región.
Me faltan unos días para comenzar esta aventura. Mi primera parada será la ciudad que me acogerá durante estos cinco meses: Hasselt, en Limburgo. Tengo muchísimo cariño a esta provincia porque será en la que pase el mayor tiempo de mi Erasmus y siento que tiene un millón de sitios que merece la pena explorar, pero no me olvidaré de que Amberes tiene maravillas arquitectónicas y de la gran relación que tiene esta ciudad con el arte.
En cuanto a mí, para que me conozcáis un poco más, os puedo decir que soy muy cinéfilo, me encanta perderme por cualquier sitio y soy adicto al hummus. Lo del hummus parece irrelevante, pero de verdad que no puedo subsistir sin hummus. Si queréis saber cómo empezó todo esto y cómo este servidor os está revelando su adicción al hummus, os dejo mi vídeo candidatura para ser Corresponsal Erasmus. Espero que os guste el vídeo y que estéis tan entusiasmados como yo por descubrir Flandes