Hoy os invito a descubrir otra de las melodías que habitan la ciudad de Bruselas: los ritmos africanos. Alrededor de un 10% de la población de Bruselas es de origen africano, por lo que su cultura está claramente presente en la ciudad, también en su escena musical.
Cada viernes, de 19h a 20:30h, la productora Electro Mandingo Records y el centro cultural Amu Les Griots organizan un taller de ritmos africanos, concretamente aquellos provenientes del oeste del continente. La idea tras el taller es transmitir a músicos de todos los niveles los conocimientos necesarios acerca de estas melodías para que las puedan adaptar y tocar con sus instrumentos en casa. Ellos disponen de varios instrumentos tradicionales: el djembe, tama, longa, ngoni, kora y balafon. Durante el taller, los asistentes podrán probarlos todos y experimentar con los ritmos.
Los talleres son impartidos por un percusionista profesional con conocimientos en ritmos con origen en países como Senegal, Costa de Marfil o Guinea. Su precio es de 25 euros por sesión.
Si eres músico y estás buscando aprender y experimentar con algo nuevo, esta es la oportunidad perfecta. Pero recordad que el taller está abierto a todos los niveles musicales, ¡así que, si os interesa, no seáis tímidos y acercaros a conocer un poquito más de otra de las culturas que acoge Bruselas!