Lo que os propongo es un road trip en coche que podría ser un plan perfecto para Semana Santa ya apto para tiempos de Covid. En el blog anterior os he contado las diferentes opciones que tenéis para alquilar un coche. Esta es la ruta por el norte que os propongo: Amberes – Mechelen/Malinas – Gante – Brujas – Ostende – Knokke Heist y de vuelta a Amberes.
Empezaremos en Amberes cogiendo el coche desde la estación central. Nuestra primera parada será Malinas. Malinas es una de las ciudades más bonitas que encontrarás en Flandes. En esta ciudad os recomiendo visitar la cervecería Het Anker, ya que tiene una curiosa historia detrás. El emperador Carlos V era un enamorado de la cerveza de esta ciudad y hay una cerveza en su honor, la Gouden Carolus. Otros puntos interesantes que visitar en Malinas son la Grote Markt o el río Dijle en el cual puedes navegar o atravesar mediante pasarelas flotantes.
Nuestra siguiente parada es Gante. Esta ciudad es reconocida por su arquitectura medieval. Al ir a Gante son paradas obligatorias la plaza mayor conocida como Korenmarkt, el puente de San Miguel y las tres torres de Gante: las de la iglesia de San Nicolás, catedral de San Bavón y el Campanario del ayuntamiento. Gante también tiene canales y cuando el tiempo acompaña te recomiendo los muelles de Korenlei y Graslei.
Next stop… ¡Brujas! Al igual que Gante, Brujas tiene un encanto medieval increíble gracias a sus canales. ¡Incluso la llaman la Venecia del Norte y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad! Las paradas obligatorias para Brujas son la Grote Markt (os recomiendo que subáis al campanario Belfort y disfrutéis de las vistas por tan solo 366 escalones). Brujas esconde una parada muy interesante, la Basilica de la Santa Sangre en la plaza de Burg. La iglesia custodia una reliquia de la sangre de Cristo, supuestamente recogida por José de Arimatea y traída de Tierra Santa por Teodorico de Alsacia, conde de Flandes.
La última parada de nuestro road trip es Ostende y Knokke-Heist. Os recomiendo que miréis el tiempo antes de ir (si es soleado mejor). El plan que os propongo es un picnic en la playa de Ostende, disfrutad del tiempo con vuestros amigos, traeros una pelota ¡y para los mas valientes toalla y bañador! Además, cerca de Ostende podéis visitar el Fuerte de Napoleón es un fuerte poligonal construido en la era napoleónica, recientemente ha sido restaurado y ya está abierto al público. Knokke-Heist esta a 40 minutos en coche de Ostende, es otra ciudad playera, pero aquí os recomiendo el parque natural de Zwin. Es la primera reserva natural de toda Bélgica con paisajes increíbles y una gran reserva de aves.
Una vez vista la costa nos volvemos para Amberes y aquí acaba nuestro road trip, ¡Espero que os haya gustado! En cuanto a alojamientos, encontraréis infinidad de opciones por Booking, para hoteles, Airbnb para apartamentos o habitaciones privadas y Hostelworld para hostales.
Soy de Barcelona y estudio Publicidad, Relaciones Públicas y Márketing en la Universidad Blanquerna y voy a pasar los próximos 5 meses en esta maravillosa ciudad estudiando en la Universidad de Antwerpen (Stadscampus).
Aunque ya he estado en Bélgica previamente, nunca he llegado a pisar la zona flamenca, por lo tanto, descubriremos esta ciudad juntos. Mi gran suerte fue aterrizar y ver la ciudad llena de nieve (y mucho frío), y como soy de Barcelona, la última vez que vi nieve hará 10 años.
Muchos no han podido experimentar la experiencia Erasmus debido a las circunstancias, ¡espero que podáis disfrutar un poquito de Amberes a través de mí! Para que conozcáis un poquito más de mí, os dejo mi vídeo de presentación. ¡Espero que os guste!