En los pocos días que llevo en Bélgica, no paro de asombrarme de todas las cosas nuevas e inesperadas que me están ocurriendo. Cada día es una nueva aventura, donde conocer nueva gente, explorar nuevos rincones y degustar diferentes comidas del entorno.
Ayer, parecía que iba a ser un día corriente, pero al despertarme y mirar el móvil comprendí que no iba a ser así. “Temperatura: -2ºC, Sensación térmica: -10ºC” es lo que decía la pantalla de notificaciones. Según lo vi, corrí a la ventana, y sí, ¡Todo estaba nevado! Vale, puede que no fuera una capa de nieve de 50 centímetros, pero este año era la primera vez que veía nevar en mi propia ciudad y la verdad es que me hizo bastante ilusión.
Después de tomar el café caliente pegado a la ventana, disfrutando del paisaje de paz y armonía que crea la nieve virgen, unos amigos de la residencia y yo, decidimos ir a pasear por el parque Kapermolenpark, un parque de alrededor de 30 hectáreas que queda al sureste de Hasselt.
Este parque, comenzó una reconstrucción en febrero de 2019, con intención de sacarlo del desuso y fomentar la conexión de los habitantes de Hasselt con la naturaleza. Para ello, se rediseñaron varias partes de este: Por un lado, hay una zona de estanque, donde emerge una pasarela que lo atraviesa por completo, pudiendo así pasear a través de él siempre que el caudal no esté muy alto y las aves que suelen estar por ahí te dejen paso. Por otro lado, se ha renovado el carril bici, medio de transporte muy (pero que muy) usado por los belgas. Y, por último, se ha creado una especie de mirador y/o plaza de eventos, con el fin de ser un lugar de nidificación de varias aves y hábitat para murciélagos, y por el que se puede observar el estanque.
Otra parte atractiva del Kapermolenpark es el Japanese Garden, un jardín de origen Japonés donde se puede experimentar una vivencia completa afín a este país. Desde decorados interiores, hasta monumentos clásicos japoneses, pasando por la flora y fauna característica japonesa. Por desgracia, en esta época se encuentra cerrado por trabajos de mantenimiento.
El recorrido que hicimos no superó los 5km y como en la mayor parte de este país el desnivel acumulado es prácticamente nulo. Por si queréis echarle un ojo, os dejo el recorrido en el enlace a mi Strava.
Un saludo,
Iñaki Balier.🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.