Hasselt es una de las ciudades de la Región de Flandes, pero no es tan conocida como Gante o Brujas. Aun así, tiene su encanto. Esta ciudad es la capital de la provincia de Limburg, una de las zonas más rurales de Flandes. En este post os dejaré por escrito una de las actividades que más me gusta hacer a mí, ¡ir en BICICLETA!
La semana pasada tuve el placer de poder disfrutar del buen tiempo y de mis últimos días en Bélgica. Decidí ir a pasar un día a la ciudad de Hasselt y aproveché para hacer una ruta en bici.
Para aquellas personas que queráis descubrir el lado más verde y rural de la región, yo os recomiendo ir a Hasselt y empezar una ruta en bicicleta desde allí. Personalmente, lo que yo decidí hacer fue organizarme y crearme mi propia ruta, pero hay muchas rutas ya preparadas para hacer en esta provincia, pueden ser rutas de 15 km como de 95 km, pero esto ya depende del tiempo que os apetezca pedalear y de los sitios que queráis visitar. Así que yo os recomiendo escoger una ruta si no sabéis muy bien como crear vuestra propia ruta ciclista o sino simplemente escoger una ruta ya hecha y modificarla a vuestro gusto.
¡En la página web de www.tipsvoorfietsers.be encontraréis una guía de rutas ciclistas que os podréis descargar gratis!
Pero a todo esto, quizás os estaréis preguntando como funcionan las rutas ciclistas. Pues es muy sencillo, solo hay que seguir los números que marcan en cada intersección. Se empieza en un cartel con el número de la ruta que queráis hacer. A partir de ahí solo hay que empezar a pedalear y seguir el cartel con ese número. En cada cruce o intersección encontraréis los «fietsnooppunten» que son básicamente una señal de color azul con un número blanco dentro de un círculo, esto es lo que os marcará la ruta en la que estáis. Y en el momento en que se acabe la ruta que estáis siguiendo y haya que cambiar de ruta, es decir, seguir otro número, encontraréis una señal azul en cada cruce donde estará señalizado con flechas las demás rutas que podéis seguir.
Si os apetece hacer una ruta en bicicleta, pero no sabéis donde alquilarla, en Hasselt hay una tienda que está bastante bien de precio para alquilar bicicletas por un día. La tienda se llama city–rent, está situada en la calle Luikersteenweg 14, y abre todos los días, excepto los sábados y los lunes. Recomendación personal, alquilad una bicicleta eléctrica, será mucho más práctica y no os cansaréis tanto si queréis hacer una ruta larga.
La ruta ciclista que decidí hacer fue cerca de la ciudad de Hasselt, una amiga y yo decidimos seguir la siguiente ruta: 142, 141, 143 y 144. Así que nos pusimos a pedalear y disfrutar del paisaje rural de la zona. Durante el camino también decidimos pararnos en una heladería, se llama T’ Keysel Creymke, los helados son artesanales, y tienen un sabor especial solo en esa tienda, el Keysel Krokant, y os aseguro que esta buenísimo.
Si queréis más ruta, también podéis encontrar más información en https://www.flandesenbici.com/.
Me llamo Clara Otín Sánchez y este verano 2022 seré la nueva Corresponsal para las secciones de Arte, Productos belgas, Naturaleza y Parques.
Para que sepáis un poco más de mí en este post os dejo una breve introducción sobre mi vida. Soy de un pequeño pueblo del norte de la costa catalana, pero llevo 5 años viviendo y trabajando en Barcelona. Soy estudiante de derecho en la Universidad de Barcelona y para cambiar de aires decidí irme este semestre de Erasmus a Bélgica. Me ha gustado tanto estar aquí que decidí quedarme en verano también, y quien sabe si el año que viene también.
Durante los próximos dos meses compartiré en este blog varias curiosidades sobre la cultura flamenca y sus ciudades. El objetivo que quiero conseguir escribiendo en este blog es poder dar a conocer más cosas sobre esta región y que sea entretenido y divertido aprender sobre otras culturas, aun estando en otro país.