¡Hola a todos!
Siempre que visitamos una ciudad buscamos en internet “Lugares que ver en…”, pero y si te digo que hay una forma mejor de conocer una ciudad. ¿Qué mejor forma hay de conocer una ciudad que con un local como guía?
Estos guías locales son conocidos como Greeters. Ellos te harán un tour por la capital único, mostrándote su visión personal de Bruselas, sus barrios, ambientes y lugares preferidos y te ayudaran a descubrirla como un verdadero bruselense.
Los Greeters son guías voluntarios que ofrecen visitas originales de forma totalmente gratuita y acogen hasta 6 personas, formando un buen ambiente. Las visitas pueden realizarse hasta en 12 idiomas.
En la siguiente página encontraras el enlace para reservar un Greeter o para convertirse en Greeter https://www.visit.brussels/en/visitors/plan-your-trip/greeters
A continuación, os voy a mostrar el tour que me hicieron a mí que os puede servir también como ruta por Bruselas.
Empezamos el tour en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, hay quien dice que se parece a la Catedral de Notre Dame. Delante de ella hay un jardín.
De ahí fuimos a las Galerias Saint Hubert, en las que destacan sus bóvedas de cristal. Se respira una ambiente muy elegante y lujosos ya que están repletas de tiendas de lujo, chocolaterías, joyerías y caras cafeterías con terrazas.
Hicimos una parada en el bar más famoso de Bruselas, el Delirum Café, porque enfrente de el se encuentra la versión femenina de Manneken Pis: Jeanneke Pis.
Continuamos la visita en Grand Place, una de la plazas más bonitas en las que he estado nunca. De forma rectangular, esta plaza se encuentra rodeada de preciosas casas de diferentes estilos. El Greeter nos dijo que había que verla tanto de día como de noche. Nos acercamos a la estatua de bronce de Everaard t’Serclaes ya que dicen que tocar su brazo da buena suerte.
Posteriormente fuimos a la Bolsa de Bruselas (ahora ahí está el Belgian Beer World) y caminamos por sus alrededores hasta terminar en el Jardin du Mont des Arts. Lo mejor de este jardín, del que sobresale la estatua del rey Albert I mirando a la estatua de la reina Elisabeth, son las vistas del centro histórico coronado por la torre del Ayuntamiento y al otro lado, la Iglesia de Santiago.
Seguimos con Halles Saint-Géry, un antiguo mercado donde se combinan los bares con galerías, además de realizarse todo tipo de actividades culturales y de ocio.
Terminamos la visita contemplando la pequeña (50 cm) estatua de Manneken Pis, donde el Greeter nos contó curiosidades sobre la estatuilla y mitos. En las calles de alrededor de la estatua hay muchos puestos callejeros y locales de cofres para terminar la visita con buen sabor de boca.
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.