Holaaa
¡ Seguimos con cicloturismo ! Pero, en este caso, por el interior de la ciudad.
Si eres amante de la bicicleta y estás en Flandes, no puedes perderte la oportunidad de hacer una ruta al barrio turco de Gante, también conocido como el Rabot. Es una de las rutas más populares y recomendadas por los locales, ya que te permitirá disfrutar de esta ciudad flamenca desde una perspectiva diferente.
El recorrido comienza en el centro urbano y se dirige hacia este barrio, pasando por canales pintorescos y calles encantadoras . Después de llegar a la puerta medieval, atraviesas parques, y puedes seguir pedaleando al lado del río. Además, en el camino, no te faltará una dosis de arquitectura, ya que podrás disfrutar de algunos de los edificios históricos más importantes de la ciudad, como la Catedral de San Bavón y el Castillo de Gravensteen.
Realmente, es una etapa de la Ruta de Gante, por lo que es un trayecto corto y muy sencillo por el centro urbano. Si queréis alargarla, podéis hacer otra sección de esta ruta. Os dejo aquí el link.
Merece la pena conocer esta zona, y más pedaleando, ya que de lo normal, no está en el itinerario de lugares típicos que visitar.
¡Os dejo un vídeo que muestra el recorrido!
En esta foto podéis haceros una idea de la ruta que hicimos, es una idea, ya que podéis salir desde cualquier punto de Gante hasta llegar al Rabot.
Nos leemos prontito
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.