¡ Hola ciclistas !
Hoy os traigo una ruta en bici que llevaba mucho tiempo queriendo hacer. Después de estar todo el erasmus viendo señales del camino a Drongen y sintiendo curiosidad por esta localidad y su entorno, por fin lo hice. ¡ Os cuento !
Para los que no lo sepáis, Drongen es un submunicipio de Gante, situado a tan solo 6 kilómetros. Su naturaleza es digna de admirar, pues cuenta con paisajes preciosos, campos llenos de diferentes tonalidades y el conocido río Lys. Por ello, es un lugar idóneo para practicar deporte en plena naturaleza: senderismo, ciclismo… Pero no solo eso, también destaca por su abadía, que actualmente pertenece a la comunidad de San Ignacio de Loyola. Así como casas pintorescas, granjas y otros edificios.
Ruta en bici
Aquí os dejo las indicaciones para vuestro trayecto a Drongen, corto y agradable. Hay distintas formas de llegar, esto es solo una posibilidad. Gracias a los numerosos carteles en todo Gante, no os perderéis en ningún momento.
1.Empieza en el centro de Gante
Qué mejor que empezar a pedalear desde el centro histórico de la ciudad, contemplando edificios emblemáticos y de un importante valor arquitectónico como la Catedral de San Bavón o la Iglesia de San Nicolás.
2. Toma la calle Antonius Triestlaan
Sigue esta calle todo recto, no tiene pérdida. Como punto de referencia, es la calle del Delhaize Watersport y del Lidl, supermercados que si vivís en Gante probablemente conoceréis. Es una calle bastante transitada , pero yendo por los carriles de bici irás tranquilo y sin ningún problema.
3. Gira en Drongense Steenweg
Una vez llegues a esta calle, tendrás que girar a la izquierda. Este camino ya tiene menos ajetreo. Está acompañado de parques, árboles frondosos y una vegetación preciosa y alegre.
4. Llegada a Drongen
Después de 6 kilómetros pedaleando, siguiendo la calle mencionada en el punto anterior, llegarás al destino final . Una vez allí, puedes disfrutar de esta encantadora localidad belga. Nada como degustar la gastronomía belga, descubrir su patrimonio o pasear por un entorno pintoresco y familiar.
Para el regreso, haciendo el mismo camino de vuelta, os recomiendo atravesar por el Parque Halfweg. De ahí saldréis al Watersportbaan y podréis volver al centro siguiendo el camino de Blaarmeersen. En tu trayecto, respeta en las señales de tráfico y estate atento a las normas de seguridad vial.
En resumen, una ruta perfecta para andar en bici tranquilamente y seguir descubriendo el atractivo natural de Flandes.Si quieres inspiración sobre rutas en bici por Flandes, pinchando aquí encontrarás más.
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.