¡ Hola !
Si eres de los que aman el ciclismo, este es tu post. Algo que me encanta hacer en mi estancia en Gante, es coger la bici y perderme por sus preciosos rincones, nunca acaban. El otro día, haciendo esto mismo, descubrí una ruta que no conocía, y terminé en Vinderhoute.
Se trata de un pequeño pueblo localizado en la provincia de Flandes, concretamente en el municipio de Lievegem. Se encuentra al oeste de Gante, justo en el cruce del canal Gante-Brujas. Tiene algunos castillos, abundante y preciosa vegetación, y edificios de baja altura.
Información práctica
La ruta tiene una duración de 1 hora aproximadamente, media hora ida y media hora vuelta. Si no eres experto, ¡ no te preocupes! El terreno es prácticamente plano todo el trayecto, salvo una pequeña cuesta que no te costará nada.
Te recomiendo salir desde el centro Gante, y coger la senda del Coupure; la increíble vía fluvial que conecta Gante y Brujas. Una vez ahí, ya puedes despreocuparte, pues lo único que tienes que hacer es dejarte llevar y seguir la senda todo recto hasta llegar al destino final: Vinderhoute.
En resumen, esta ruta en bici es una gran opción para esta primavera: tranquila, alegre y donde te sentirás en plena naturaleza gracias al río y a la espectacular vegetación. Si eres estudiante, seguramente estarás en periodo de exámenes, así que te animo a disfrutar de este plan y desconectar un poco de los estudios.
Aquí os dejo un mapa de la ruta !
Nos leemos prontito,
Itziar Belderrain
Tengo 20 años y soy de Gijón, una ciudad costera de Asturias. Vivir en esta comunidad me ha transmitido pasión por la naturaleza; por contemplar todo lo que me rodea. Aunque tengo mucho cariño a mis raíces, me encanta viajar y descubrir nuevas culturas. Esa es una de las razones por las que decidí irme de erasmus. El querer compartir con gente que lo necesite mi experiencia en el extranjero me ha llevado a ser corresponsal. Por aquí los próximos meses para hablaros de la increíble flora y fauna de Flandes, pero también de consejos y otra información práctica.