¡Hola a todos!
Bruselas es una ciudad muy turística y tiene diferentes rutas que puedes seguir. Por ejemplo, la famosa ruta de los murales de cómics. Hace aproximadamente dos décadas, las fachadas, muros y paredes de la capital belga comenzaron a ser adornadas con los colores de los héroes del cómic. Esta tendencia no ha disminuido, y en la actualidad, alrededor de cincuenta murales te aguardan en diversos rincones de la ciudad.
Hoy os traigo una ruta que hacer por el barrio de Bruselas Sainte Catherine, una ruta por Dansaert. El barrio es muy céntrico, está situado al lado de la Grand-Place. Sainte Catherine es uno de los barrios más dinámicos de Bruselas. Es un barrio muy animado con muchas tiendas, locales, bares y cafeterías. Cualquier día es bueno para ir, pero muchos recomiendan realizar la ruta el domingo para descubrir el ambiente ya que el barrio está lleno de bares y cafeterías locales. Además, para muchos los domingos son sinónimo de cultura y el barrio de Dansaert es el lugar perfecto para empaparse de ella.
Es recomendable ir medianamente pronto y tomar un café allí, ya que hay cafeterías muy famosas. Puedes ir al café Au Laboureur, que tiene una gran terraza, o al Mok Café, este ultimo es famoso por la alta calidad de sus cafés.
Empieza la ruta visitando la Place Sainte-Catherine. En la plaza se encuentra también la iglesia de Sainte-Catherine. En la plaza se encuentra la “CENTRALE for Contemporary Art”, que es uno de los mejores sitios de arte contemporáneo de Bruselas.
Atrévete a abrir la puerta del número 46 de la rue de Flandre y adéntrate en La Bellone, una magnífica residencia patricia del siglo XVII que evoca la majestuosidad de la célebre Grand-Place de Bruselas. Luego, dirígete al Museo Belga de la Francmasonería y sigue tu recorrido en las Halles Saint-Géry. Este antiguo mercado techado ahora alberga exposiciones sobre la ciudad, así como a los bruselenses que disfrutan de una partida de ajedrez junto a una excelente copa.
El domingo es día de brunch. Chicago Café es un sitio muy bueno del que destacan sus tartas caseras.
Continua tu visita de domingo yendo al Marché aux Poissons (mercado de pescado). Al lado verás la Iglesia de San Juan Bautista. Esta iglesia no es tan conocida como la de Sainte-Catherine pero es digna de una visita por su estilo barroco del siglo XVII. Enfrente de la iglesia hay un banco con unas vistas espectaculares.
Sal de la iglesia por la rue du Béguinage y dirígete hacia La Tour Noire por la Rue de Laeken. Podrán encontrar los últimos restos de las murallas de Bruselas. Callejea por los pequeños callejones que se abren camino entre las calles y las casas.
Lo siguiente para ver es la fuente Anspach. Si tenéis suerte y hace un buen y soleado día podéis sentaros a la orilla del agua con un helado casero de la heladería Gaston, situada frente a la fuente. De hecho, los sabores que sirven no siempre son los mismos ya que se preparan de acuerdo con las estaciones.
A solo unos pasos de distancia se encuentra la próxima parada Au Bassin, donde se puede disfrutar de un aperitivo. Este bar de moda es el lugar perfecto para jugar un juego de mesa con una cerveza belga. Para los que preferís un buen cóctel, id a Marcelle en la Place du samedi.
Respecto a la cena, hay diversas opciones en función de gustos. Nona es el restaurante perfecto si te apetece una pasta o pizza con ingredientes de alta cantidad. Se encuentra en la rue Sainte Catherine. Si prefieres platos típicos belgas ve a Le Pré Salé. Si buscas algo más sencillo o rápido como unas patatas fritas dirígete a Chouke.
Para terminar la noche con ritmo y alegría, visita Roskam, un bar de jazz situado en la Rue de Flandre. No es de extrañar que Bruselas sea conocida por sus bares de jazz, ya que el saxofón fue inventado por un belga. Por lo tanto, visite Roskam, que atrae a la mayoría de los apostadores de habla holandesa. Como recomendación, pide una pequeña cerveza “pintje”.
Un saludo,
Sara.
Soy estudiante de 4º curso del Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad del País Vasco.
Tengo 21 años y nací en Vitoria-Gasteiz. El segundo cuatrimestre del curso 2023-2024 iré de Erasmus a Bruselas, Bélgica.
Me gusta viajar, escuchar música y pasar tiempo con mi familia y amigos.