¡Hola, queridos seguidores! Hoy traigo al blog una ruta veraniega alternativa, práctica y muy interesante. Se trata de un circuito triangular recorriendo las bonitas ciudades de Lovaina, Malinas y Bruselas. Dada la cercanía entre las ciudades, la buena comunicación por medio del tren, y la luminosidad de los días de verano en la región, la ruta es muy factible si nos proponemos hacerla en un solo día.
Comenzando desde Bruselas, utilizaremos la mañana para visitar la ciudad universitaria de Lovaina (a no más de 35 Km). Aunque si queremos profundizar en la ciudad, tendremos que volver en otra ocasión, visitar su biblioteca (alberga actualmente dos exposiciones: l´inmediate y Fire Works, human use of fire), su Grote Markt, su impresionante ayuntamiento, su colegiata de San Pedro, su Groot Begijnhof, o incluso tomarse una cervecita en Oude Markt o Domus puede ser más que una buena opción antes del bocadillo.
A media hora en tren desde Lovaina, hacia el norte, se encuentra Malinas. Esta ciudad, muchas veces olvidada por el imán turístico de ciudades como Brujas y Gante, alberga un patrimonio para nada despreciable. Con razón se le llama la «joya escondida de Flandes». Dos lugares obligatorios: por un lado, la Catedral de San Romualdo, por otro lado, la brasserie «het anker». Poder contemplar las ciudades de Bruselas (al sur) y la ciudad de Amberes (al norte) desde lo alto de la torre de la catedral al mismo tiempo que saborear una de las mejores cervezas de los últimos años se llama aprovechar una tarde. ¡En mi visita incluso me encontré con una animada feria!
Volver a Bruselas al atardecer cierra mi ruta propuesta. ¡Aunque con más ganas si sabes que Bélgica juega la semifinal de la copa del mundo, claro!
Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.
Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra «tarea» más! ¡Ya no sabes que pensar!
Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.
Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.